Puerto Deseado

El Intendente demandado por gremio dijo que “liquidó correctamente” los sueldos

El jefe comunal Gustavo González además señaló que en el reclamo del FESOEM “existe otra intencionalidad”.

  • 30/05/2018 • 07:49
 “Que vayan a la Justicia pero se deberán hacer cargo de los honorarios de los abogados
“Que vayan a la Justicia pero se deberán hacer cargo de los honorarios de los abogados".

El Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, quien debe afrontar una demanda millonaria del FESOEM por salarios mal liquidados durante 26 meses, indicó que “están las actas firmadas”, que fueron observadas por asesores legales, por lo que la liquidación fue “correcta”.

“Que vayan a la Justicia pero se deberán hacer cargo de los honorarios de los abogados, porque están bien liquidados”,  indicó a TiempoSur.

En el medio de un reclamo gremial de aumento salarial, el sindicato municipal detectó que el Ejecutivo municipal trasladó mal el incremento que acodaron en dos oportunidades, es decir, destinó la suba mitad al básico y mitad al ítem zona, cuando el aumento era al básico, lo que implica que la zona suba automáticamente.

El error fue descubierto por un jubilado municipal, lo que derivó en el envío de Telegramas Ley de parte de los empleados, los que una vez finalizados, se presentará la demanda en el fuero civil de Deseado. (En total, sumando todos los 827 empleados, incluido el aguinaldo, lo adeudado por la comuna alcanza los 180 millones de pesos).

 

CONFLICTO

En cuanto a la protesta por suba de salarios -con medidas de fuerza desde hace casi dos meses- González dijo que “se está trabajando en paritarias”. “No tengo diálogo con el Secretario General Vidal”, aclaró, y sostuvo que existe “otra intencionalidad” en el reclamo.

La semana pasada el jefe comunal denunció intento de “desestabilización” y contó con el apoyo de varios jefes comunales y el propio Vicegobernador, Pablo González.

Sucede que los ediles de Cambiemos Norberto Perfumo y Juan Raúl Martínez  pidieron al Tribunal Superior de Justicia la intervención de la Municipalidad, para de este modo conocer la rendición de cuentas de los años correspondientes a 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 cuyo responsables son Luis Ampuero (Intendente 2011 – 2015) y Gustavo González intendente actual.

Temas