Fútbol de salón

Jugará por el bronce

Se disputaron las semifinales del Torneo Nacional de Selecciones A de Fútbol de Salón. En una de éstas, Cuenca Carbonífera cayó con el campeón defensor del título, Mendoza. El elenco cuyano se impuso 5 a 0. En el otro partido de esta fase, Comodoro Rivadavia venció a Metropolitana por 3 a 1. Los patagónicos y la borravino definirán el título. Estos ya se enfrentaron en la fase de grupos, con victoria de los primeros. Por el tercer puesto, Cuenca enfrentará al anfitrión.  

  • 27/05/2018 • 12:20
Cuenca Carbonífera enfrentará ahora al anfitrión Metropolitana.
Cuenca Carbonífera enfrentará ahora al anfitrión Metropolitana.

Mendoza se despertó en el momento menos indicado. Al menos para los nuestros. Durante toda la primera parte del certamen, a los últimos campeones nacionales les costó encontrar su buena forma. Pasaron entonces la fase de grupos siendo escoltas de Comodoro Rivadavia en el grupo A. Ganando un par de partidos pero con lo justo. Sin sobrarle nada. En Cuartos de Final, derrotó por la mínima diferencia a Ushuaia. Fue 1 a 0. Ya en semis, le tocó enfrentarse a la revelación de este torneo. El representante nuestro, debutante esta temporada en la máxima categoría nacional, Cuenca Carbonífera. Y frente a los santacruceños, la vinotinto pareció despertar. Cuando más lo necesitaba, el defensor del título mostró sus garras. O más que eso. Su buen trato del balón, su dinámica, juego grupal y hasta el talento individual. Brilló por dónde se lo mire. A diferencia de lo que había sido el resto del torneo, entonces, Mendoza ganó y lo hizo categórica y merecidamente. Cuenca Carbonífera hizo también un buen partido. Cuesta poder creerlo quizás, por lo abultado que terminó siendo el resultado, pero fue así. Solo que esta vez, su rival también jugó y vaya cómo. No fue la mejor manera de despedirse de la lucha por el título. Merecía, si es que vale esto en el deporte, hacerlo de otra manera. Por lo hecho hasta acá seguramente que sí.

El partido se presentó cuesta arriba de entrada. Mendoza se adueñó de la pelota y en una de las primeras que tuvo, terminó festejando. Al poco tiempo, amplió su cuenta y se fue al vestuario con una ventaja de dos goles. En el complemento metió los otros tres que sentenciaron el juego y le dieron al elenco cuyano la clasificación a la final.

Cuenca Carbonífera tendrá revancha. Será en el partido por la medalla de bronce. Un premio no menor para este equipo que hizo mucho en este campeonato y se midió de igual a igual con los grandes y experimentados del salón nuestro.

Claro que no la tendrá fácil. Deberá enfrentar en el partido por el tercer puesto al anfitrión Metropolitana. Los porteños cayeron en la otra llave de semis contra Comodoro Rivadavia (3-1).

Cuenca Carbonífera y Metropolitana se enfrentarán por primera vez en este certamen. No será así el caso de los finalistas. Es que Comodoro Rivadavia y Mendoza compartieron la fase clasificatoria. En el encuentro que los tuvo frente a frente en aquella etapa, el conjunto patagónico se impuso por 2 a 0. Además de quitarle la posibilidad de ser primero en la zona, le cortó una racha que llevaba ya 16 partidos sin perder.

El Torneo Nacional de Selecciones A se está jugando desde hace una semana en Buenos Aires. Este es organizado por la Federación Metropolitana y fiscalizado por la Confederación Argentina. 

 

La síntesis

Mendoza (5): Federico Pérez, Marcelo Mescolatti, Jonathan Gallegos, Nicolás Páez y Gastón Fernández (FI). Martín Páez, Renzo Grasso, Gonzalo Pires, Martín Cusa, Álvaro Vega, Lucas Díaz, Emiliano Padilla, Agustín López DT: Armando Corvalán.

Cuenca Carbonífera (0): Cristian Montserrat, Gonzalo Ávila, Franco Torrez, Luciano Ortiz y Emanuel Alanís (FI). DT: Hugo Navea.

Árbitros: Darío Tonuti y Leonardo Illeca.

Cancha: Círculo Trovador (Buenos Aires).

Goles: PT: Nicolás Páez y Martín Páez. ST: Martín Cusa, Lucas Díaz y Renzo Grasso.

 

Objetivo cumplido

El equipo de la Cuenca Carbonífera viajó a Buenos Aires con una premisa. Vivir la experiencia a pleno e intentar que no sea la última vez que compita en la elite del salón argentino. El asistente y hermano del DT, Carlos Navea, habló al respecto. 

“Íbamos con el objetivo de mantener la categoría y se dio. Después nos propusimos, con el torneo ya en marcha otros. Salir primeros en la general y también pudimos cumplirlo. El llegar a semis fue el último”, manifestó.