Río Turbio

"No somos nosotros los que marcamos la pauta sino la provincia”

Así lo indicó el concejal Nicolás Brizuela, a cargo de la intendencia de Río Turbio, por el reclamo de 50% de aumento salarial del SOEM.  

  • 27/05/2018 • 10:10
“Los fondos de las 15 viviendas si bien aún no ingresaron
“Los fondos de las 15 viviendas si bien aún no ingresaron"

“Estuve hablando con Jorge (Bustos, secretario adjunto del SOEM). Yo entiendo su planteo y entiendo que cada vez se pone más difícil la situación económica, pero no estamos en condiciones de dar un aumento, que entiendo lógico pero que para nosotros es imposible en este momento”, dijo Brizuela.

Agregó que “no tenemos la posibilidad de generar el aumento que piden (50 por ciento sobre el básico), no somos nosotros los que marcamos la pauta sino la provincia”, recalcó el Intendente interino

“Hay que tener en cuenta que la mayoría de los fondos nos ingresa por coparticipación y una ayuda extra que nos envía la provincia. Pero lo que está pidiendo hoy el gremio es imposible generarlo, porque esos fondos son destinados a sueldos, y el funcionamiento (del municipio) se lleva a cabo por fondos que ingresan de pagos de impuestos”, explicó

“Los fondos de las 15 viviendas si bien aún no ingresaron serán un resguardo para el funcionamiento y eso nos da la seguridad que el municipio continúe desempeñándose como hasta ahora”, sentenció.

 

GESTIONES

En tanto contó que en Río Gallegos mantuvo  “diferentes reuniones que ya estaban pactadas, y otras que no estaban en agenda pero que las generamos allá”.

Aseguró que “una de las principales reuniones fue con Pablo Grasso (Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) en el IDUV donde establecimos diferentes convenios. Es un trabajo que establecimos hacia la nueva temporada que se va a iniciar en agosto o setiembre con diferentes obras que queremos que estén ya bajo convenio y para que se inicien lo más pronto posible”.

“Vamos puliendo detalles sobre la parte técnica que es lo que ellos solicitan. En ese aspecto hicimos la presentación de las refacciones del cementerio, los baños del hospital, las veredas, la ampliación del polideportivo, las refacciones en los pabellones, sobre todo del comedor”, puntualizó.

“En este tema incluimos al intendente de 28 de Noviembre Hugo Garay ya que el comedor será para beneficio de las dos localidades”, sostuvo Brizuela.

Por otra parte el Intendente interino destacó la firma de convenios con Desarrollo Social por proyectos presentados por Atanasio (Pérez Osuna) y que “salieron ahora por lo que me llamaron para firmarlos. Ya está depositado el dinero para que esos proyectos se lleven adelante”, aseguró

Asimismo, detalló que “estuvimos acomodando la casa de Río Turbio, ya que cuando se inició la idea era de apoyo a la localidad. Eso se lo planteamos a quienes están a cargo y lógicamente están de acuerdo en comenzar a darle respuesta a los vecinos”. (Patagonia Nexo)