Fútbol femenino

No cambió nada arriba

Se jugó una nueva fecha de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Tanto en la División A como en la B, los equipos encumbrados cosecharon nuevas victorias. En la máxima categoría, Estrella goleó a La Kuadra. En la complementaria, Liverpool y Alquimistas también consiguieron un par de triunfos holgados. El primero venció a Vial Santa Cruz mientras que el segundo dio cuenta de Opción Joven. Nada cambió entonces entre los de arriba. Se viene doble acción este fin de semana. Con reprogramados y todo.

  • 26/05/2018 • 08:49
Santa Cruz FC ganó su primer partido en el campeonato.
Santa Cruz FC ganó su primer partido en el campeonato.

Pasó otra fecha de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Fueron muchos otra vez los partidos que tuvieron lugar en la cancha de césped sintético del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Había muchas ganas y ansiedad por ver a las chicas otra vez en acción. Sobre todo después de una breve interrupción, forzada por cierto, que debió sufrir la competencia. Vale la pena recordar que las lluvias de principios de este mes le jugaron una mala a la organización, que debió suspender una fecha como consecuencia del agua acumulada en la cancha. El regreso de la actividad se dio y éste pasó como si nada. Al menos en lo que respecta al juego y los números. Es que los equipos que arrancaron la jornada bien arriba en la tabla de posiciones terminaron la misma de igual forma. Esto sucedió gracias a que todos ganaron en esta fecha. Y no sólo eso, sino que lo hicieron de manera categórica. Para no dejar dudas. Ni que el parate afectó su juego, ni que están donde están de manera más que merecida.

 

Lo que pasó I

En la máxima categoría, Estrella Femenino y La Kuadra iban a protagonizar un duelo dispar. Uno, el primero, jugando en gran nivel y líder del certamen. El otro, el segundo, colista que busca su mejor estado mientras intenta salir de entre los del fondo. Por ahora sin conseguirlo. Ninguna de las dos cosas. Como no podía ser de otra manera, entonces, ganó el que tenía que hacerlo. El que hasta se había impuesto en las apuestas previas. Este resultado no sorprendió entonces. Más bien todo lo contrario. Lo que llamó la atención, quizás, es la contundencia con la que sumó estos nuevos tres puntos. Los resultados que se dieron en la división A, fueron éstos:

Villarino FC 2 – Huracán Santac. 7

Estrella Fem. 13 – La Kuadra 1

Santa Cruz FCF 3 – San Lorenzo 2

L. Fernández 2 – Ferro YCF 0

 

Lo que pasó II

En la División B, no fue raro terminar esta jornada viendo entre los resultados las victorias de Liverpool y Alquimistas. Ambos equipos estaban invictos en el certamen. Y después de esta jornada entonces, lo siguen estando. Tanto como líderes del grupo. Lo que llamó la atención, más que nada por la coincidencia, fue que el resultado para ambos triunfos fue el mismo, 4 a 0. Liverpool le ganó por esa diferencia a Vial Santa Cruz mientras que Alquimistas lo consiguió frente a Opción Joven.

Los otros dos partidos, terminaron así:

Xeneize Femenino 1 – Egipcias 0

Dep. SICA 1 – Berto Competición 0

 

Las posiciones

Disputada entonces esta fecha y de acuerdo con los resultados que se dieron en la misma, la clasificación quedó así:

División A

1° Estrella Femenino 13 pts.

2° Huracán Santacruceño 11 pts.

3° Palma UOCRA 9 pts.

4° Lucho Fernández 7 pts.

5° Ferro YCF 7 pts.

6° San Lorenzo RG 4 pts.

7° Santa Cruz FC 3 pts.

8° La Kuadra FCF 3 pts.

9° Villarino FC 0 pts.

División B   

1° Liverpool 12 pts.

2° Alquimistas 12 pts.

3° Dep. SICA 10 pts.

4° Xeneize RG 7 pts.

5° Egipcias 4 pts.

6° Opción Joven 4 pts.

7° Berto Competición 3 pts.

8° Vial Santa Cruz 3 pts.

9° Arco Iris 3 pts.

 

Lo que viene

Este fin de semana habrá más acción. Y será doble por cierto. Es que se jugará la fecha suspendida hace un par de semanas atrás y también la correspondiente a estos días. Todo el juego se concentrará en el mismo lugar, la cancha del SEC.

Vale la pena recordar que en este certamen se está buscando a los mejores equipos tanto de la División A como de la B. En disputa está la copa Sol Saldivia. Al finalizar los enfrentamientos de todos contra todos, se jugarán los playoffs. Estos ya eliminatorios.

Además, el mismo es clasificatorio para el nacional que se va a estar disputando en diciembre próximo, en Córdoba.

Temas