Velada patriotica

Gran marco en la celebración del 208 Aniversario de la Revolución de Mayo

Con presencia de la familia riogalleguense que desde muy temprano disfrutó los números artísticos musicales, vecinos destacados y funcionarios municipales, el Gimnasio Juan Bautista Rocha se vistió para la ocasión y entregó un gran marco de público durante la Velada Patriótica. Hoy será el acto oficial en el centro de la ciudad.

  • 25/05/2018 • 09:30

 

Poco antes de las 20:00 y del comienzo de los números artísticos, la familia capitalina se comenzó a congregar en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, el cual después de muchos años volvió a ser sede de la Velada Patriótica del 25 de Mayo, y como no podía ser de otra manera lo hizo en buen número.

Los vecinos fueron recibidos con las tradicionales tortas fritas que acompañaron durante toda la noche. A la entrada el típico homenaje a Inodoro Pereyra donde los más pequeños posaron para la foto y al fondo del predio un gran escenario con excelente iluminación y un buen trabajo en sonido.

Durante toda la celebración se vio el recorrido de pequeños que disfrazados dotaban de otro color a la celebración por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo y el primer Gobierno Patrio. También los bailarines de cada una de las escuelas de danzas participantes a lo largo de la noche mostraron gran destreza sobre el escenario. Otro souvenir que entregó la organización municipal fue la tradicional escarapela acompañada de la hermosa bandera argentina.     

Como ya hemos expuesto en más de una oportunidad el folclore y las tradiciones argentinas son un buen componente para la convocatoria de la familia, las cuales en esta ocasión no solo disfrutaron de la danza y la música, sino que también pudieron saborear una serie de platos típicos. La grilla de espectáculos presentó a la Banda Policial, quienes de alguna manera comenzaron a ponerle ritmo a la noche invitando a Yamila Mayorga, cantante de la ciudad, y también al suboficial retirado de la policía, Jaimito Vázquez, también pasaron el ballet Antara, quien dio paso al Ballet Municipal de Adultos, dirigido por la profesora Beatriz Nova; la Escuela de Danzas de Marcela Rivero; el ballet Amakaik; el ballet Sanmartiniano, el Coro y ensamble municipal que interpretará el himno a San Martín; Bajo Penumbras; Los NyCs, quienes regresaron a los escenarios tras un largo periodo de separación. A la medianoche la Banda Militar interpretó el Himno Nacional Argentino, para luego dar paso al cierre de la noche que llegó de la mano de un proyecto de Caleta Olivia.

 

Acto Oficial por el 208 Aniversario de la Revolución de Mayo

11:00 Recepción de autoridades en el Palacio Municipal

11:30 Solemne Te-Déum en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de Luján.

12:00 Acto Central- Desfile cívico militar en la intersección de las Avenidas San Martín y Presidente Néstor Kirchner.

18:00 Arrío del pabellón nacional, provincial y municipal en los mástiles de honor.

 

Temas