GEOR

En controles preventivos decomisan más de quince animales faenados

Los procedimientos se realizaron en Piedra Buena y en Güer Aike. En el primero de ellos se secuestró un camión en el que transportaban 11 animales faenados, y cuatro en una camioneta que lo seguía. En el segundo, el personal de la División Operaciones Rurales de Río Gallegos, decomisó otro animal.

  • 23/05/2018 • 08:13
Los animales se encontraban ocultos debajo de una cucheta.
Los animales se encontraban ocultos debajo de una cucheta.

El lunes se registraron nuevos casos de transporte de animales faenados, procedentes de zonas rurales.

El primero de ellos fue detectado por la División Operaciones Rurales de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, en circunstancias que personal policial efectuaba controles sobre Ruta Provincial Nº17. Allí cerca de las 18:30, identifican el desplazamientos de un camión mercedes Benz 1114, color rojo, cuyo conductor resultó ser propietario de establecimiento ganadero situado por la zona denominada “Pampa Alta” y residente en la localidad de Puerto Santa Cruz.

Al momento de la identificación, los policías visualizaron una camioneta a escasos metros, que se desplazaba con luces apagadas, procediendo igualmente a su identificación, resultando proceder del mismo establecimiento y el conductor sería un empleado de éste.

Fue en esos momentos que se determinó que sobre la caja de la camioneta, había cilindros de gas y cubierta de auxilio sobre una lona y a la consulta de lo que cubría ésta, expresaron llevar cuatro animales faenados para consumo de los empleados.

Al solicitar la documentación, los uniformados establecieron la falta total de documentación respecto del camión, disponiéndose el traslado de éstos hacia la base de la División Rural, allí se procedió al secuestro del rodado de mayor porte y a la inspección de éste.

Según se pudo conocer, en el mismo había ocultos en la cucheta, 11 animales ovinos faenados, argumentando su destino consumo familiar.

Consecuentemente se dio aplicación a las leyes sanitarias provinciales, secuestrándose y desnaturalizando los productos cárneos.

 

En Güer Aike

El segundo procedimiento lo realizó personal de la División de Operaciones Rurales de Río Gallegos en forma conjunta con la División Comisaría Güer Aike, surgiendo del control vehicular una camioneta, la que transportaba un animal ovino faenado.

Al consultar al conductor, éste argumentó su procedencia desde una estancia situada por la zona del paraje La Esperanza, dando aplicación a las normativas legales que prevén secuestro y destrucción de los productos que no resguarden las condiciones de salubridad y consumo.

 

Otros controles

Igualmente durante el fin de semana se dispusieron operativos de control preventivos por parte de las Divisiones de Operaciones Rurales de Caleta Olivia, sobre Ruta Nacional Nº3 y Nº43, en proximidades a la localidad de Fitz Roy. Por su parte la División Perito Moreno, hizo lo mismo pero por Ruta Nacional Nº40 y Provincial Nº39.

La División de Gobernador Gregores también se apostó sobre Ruta Nacional Nº40 e intersección con la Nº29, provinciales Nº27 y Nº25.

Por último la División El Calafate realizó su control sobre Ruta Provincial Nº11 y sobre Ruta Nacional Nº40 y Provincial Nº9.

 

Temas