AFUSA

CAP y Warriors mandan en Seniors

Se disputó la tercera fecha del Torneo Oficial 2018, categoría Seniors, de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. El destacado de la jornada fue el que tuvo a Warriors y Los Dinos frente a frente. Hasta ahí de los tres líderes invictos que tenía este certamen. Después de esta fecha solo el primero mantuvo esa doble condición. Lo hizo al ganar por 3 a 2. El que también sigue puntero y con andar perfecto en este campeonato es Club CAP, vencedor de Academia UOCRA esta fecha. 

  • 23/05/2018 • 08:07
Los “veteranos” jugaron en el Rocha.
Los “veteranos” jugaron en el Rocha.

Después de las dos primeras jornadas, Warriors y Los Dinos se encontraron compartiendo la punta del campeonato de la división Seniors de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Esto, gracias a un par de triunfos en fila conseguidos por estos dos equipos. Warriors derrotó a Deportivo Machi (6-5) y Quilmes Futsal (5-4) mientras que Los Dinos hizo lo propio con Los Pibes (5-2) y El Carmen (3-2). Pero esta buena racha se iba a terminar para alguno luego de que se enfrentaran en la tercera fecha de este certamen. O quizás para ambos, en caso de empate. Sucedió lo primero en realidad. En un partido más que interesante, tanto como parejo, Warriors se impuso a Los Dinos por 3 a 2. Con este resultado, entonces, el primero mantuvo su invicto y posición privilegiada. El segundo perdió mucho más que dos puntos. Cayó estrepitosamente hasta la séptima posición. La diferencia de goles con respecto al resto de los que está en su misma línea lo sentenció a tan grande retroceso.

El que vio cómo estos dos equipos se peleaban por un lugar en la punta fue Club CAP. Los agrarios también formaban parte del top tres de encumbrados. Se mantuvieron perfectos luego de vencer con claridad a Academia UOCRA por 9 a 4.

Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron éstos:

Dep. Machi 2 – UOCRA 1

UTN 0 – Quilmes Futsal 5

Dep. Maipú 7 – Los Pibes 1

Petrolero 4 – El Carmen 1

Para este próximo fin de semana, los dirigentes de A.Fu.Sa. esperan poder darle continuidad al juego de los más veteranos. Dependerá un poco de las canchas y su disponibilidad. Mañana, en la reunión semanal de delegados se definirá, cuándo, dónde y a qué hora se jugarán los partidos de la cuarta fecha. El cómo ya está. Los enfrentamientos que se vienen, son éstos:

UOCRA vs. Club CAP

Quilmes Futsal vs. Dep. Machi

Los Pibes vs. Academia UOCRA

Los Dinos vs. UTN

El Carmen vs. Dep. Maipú

Petrolero vs. Warriors

 

Se pusieron al día

Durante el pasado fin de semana también se jugaron partidos de la máxima categoría de A.Fu.Sa. Claro que no todos los equipos de la División de Honor tuvieron acción. Lo hicieron solo algunos. Aquellos con partidos pendientes exclusivamente. Uno de los que se puso al día con el calendario fue Norsur. El equipo de El Chaltén visitó esta ciudad por primera vez en este 2018 para jugar tres encuentros. Su viaje arrojó saldo negativo. Es que los de la Villa Cordillerano perdieron dos partidos y ganaron tan solo uno. Arrancaron venciendo a Jorge Newbery por 3 a 1. En menos de 24 horas jugaron su segundo encuentro, perdiendo con Talleres (7-1). Cerró su hattrick de encuentros con otra derrota. Fue ante Capipe Futsal (7-4).

Los que pagaron sus deudas con el torneo, ganando, fueron Internacional y Alumni. El primer se impuso a Tauro Vidrios (7-5) mientras que el segundo venció a Laferrere (8-4). El único partido de estas primeras tres fechas no se jugó es el de Boxing Club y Ce.Ju.Sa. Este espera por su reprogramación. Las posiciones en la DH se encuentran así: 1° Capipe Futsal 6 pts., 2° Alumni 5 pts., 3° Ce.Ju.Sa. 4 (-1), 4° Argentina 86 4 pts., 5° Deportivo Caseros 4 pts., 6° Boxing Club 3 pts. (-1), 7° Catering El Peque 3 pts., 8° Laferrere 3 pts., 9° Talleres RG 2 pts., 10° La Academia 2 pts., 11° Jorge Newbery 2 pts., 12° Tauro Vidrios 2 pts., 13° Internacional 2 pts., 14° UTN 2 pts., 15° Norsur 2 pts. y 16° Lagos del Sur 0 pts.         

En Principal A, Locos del Fútbol derrotó a Deportivo Catena por 2 a 1. Este era el único partido que faltaba jugarse de la tercera fecha. Pero no el único pendiente hasta acá. Justamente Locos del Fútbol está debiendo otro, de la primera jornada este, ante Legión Sur. La segunda división del salón capitalino también tiene a dos equipos liderando el certamen. Estos son Laferrere B y El Aguante. 

Temas