Deportes

Atletas recibidos con Honores en la Cuenca

Se trata de los representantes de la escuela de atletismo de 28 de Noviembre que representaron con éxito a Santa Cruz en los Juegos EPADE que se disputaron en Neuquén. Al regreso, fueron recibidos por la entrenadora, amigos, familiares y hasta la banda del Ejército. ¿Qué tal?  

  • 22/05/2018 • 20:56
Los chicos disfrutan de lo que hacen.
Los chicos disfrutan de lo que hacen.

En el transcurso de la semana pasada se disputo en Neuquén la XDIII edición de los Juegos EPaDe, en la cual compiten todas las provincias patagónicas.
Dos atletas de la escuela municipal de atletismo de 28 de Noviembre, Diego Gigena y Luis González, formaron parte de la delegación de la provincia de Santa Cruz que viajó a la ciudad de Neuquén a participar de tan importante evento.
Diego Gigena, atleta de 15 años, obtuvo el primer puesto y medalla de oro en lanzamiento de bala con una marca de 13.46 metros y también obtuvo el primer puesto en lanzamiento de martillo, y medalla de oro con una marca de 46.60 metros.
Por último, obtuvo el segundo puesto en lanzamiento de disco y medalla de plata, con una marca de 40.40 metros, por lo tanto diego aportó a la provincia dos medallas de oro y una de plata, en lo que fue una gran actuación del atleta de 28 de noviembre. 
Por su parte, Luis González obtuvo medalla de oro en posta  combinada y medalla de bronce en posta 4 x 100.

LA BIENVENIDA
Los atletas, a su llegada a la ciudad de 28 de noviembre, fueron recibidos en la terminal por su entrenadora Silvina Foschi, familiares, amigos y la banda del Ejercito que al ritmo de música les dieron la bienvenida. 
Cabe destacar que el atletismo de la escuela municipal de 28 de noviembre en los últimos años se puesto en lo más alto de la provincia de Santa Cruz.
El desempeño y los resultados obtenidos en los últimos tiempos en competencias tanto locales, regionales y nacionales así lo avalan y la gran responsable de esto es su entrenadora y ex atleta Silvina Foschi que hace ya nueve años que se hizo cargo de la escuela municipal logrando que sus atletas se destaquen en cada competencia en la que participan dejando bien representado el atletismo de la provincia de Santa Cruz. 
En el mes de julio se realiza el campeonato nacional de pista y campo en la ciudad de santa fe donde Diego Gigena estará participando representando a la escuela municipal de atletismo de 28 de noviembre y a la provincia.
 

Temas