Caleta Olivia

Un grupo “comando” asaltó tres viviendas

El grupo “comando” que ingresa violentamente en viviendas particulares, volvió a irrumpir el domingo a la madrugada en los barrios Los Pinos, Parque y en el 2 de Abril entre la 00:00 y las 04:00.

  • 22/05/2018 • 07:40

El modus operandi es similar a los ocurridos meses atrás y en el cual los delincuentes ingresan encapuchados, armados y violentamente amenazando a los habitantes de las propiedades. En los casos del domingo, testigos aseguraron que las personas ingresaron y se anunciaron como policías, aunque no llevaban vestimenta de la fuerza, como en hechos anteriores.

En el 2 de Abril, los delincuentes ingresaron a uno de los departamentos de la Escalera 47 se llevaron celulares y dinero en efectivo, botín similar a los asaltos en el barrio Los Pinos y en una casa en barrio Parque, sumado a otros objetos de valor. En los tres casos registrados actuaron policías de las comisarías Tercera, Cuarta y Quinta, quienes sumaron a efectivos de la DDI de la zona norte, quienes trabajan para dar con los delincuentes.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que con estos tres casos, suman siete hechos similares a lo largo del año.

De todos modos, los investigadores no descartan que todos los robos se produjeran por “ajustes de cuentas” o bien los hechos estén relacionados por estupefacientes.

En al menos tres de los casos registrados, las víctimas se negaron a aportar datos de los asaltos y no realizaron denuncias formales en las comisarías.

Asimismo, no se descarta que los tres hechos tengan estrecha relación con los operativos que se llevaron a cabo el sábado a la madrugada. (Fuente: Diario Más Prensa)

 

 

Temas