UTN

"Ante los atropellos a la autonomía universitaria Goicoechea decidió renunciar"

Fue lo que explicó el actual decano de la UTN-FRSC, Lic. Sebastián Puig, ante la asunción en el cargo. También remarcó que reciben el mismo presupuesto que en el 2016.  

  • 21/05/2018 • 13:16
Foto UTN FRSC
Foto UTN FRSC

Ya lo adelantó Tiempo Sur, que tras la renuncia del Ing. Martín Goicoechea por las investigaciones por presuntos sobresueldos, asumió Sebastián Puig como Decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz. 

En diálogo con Tiempo FM, el actual Decano señaló que "es una situación compleja más allá de delicada y pero no es más ni menos lo que hace una institución para resolver sus cuestiones". En tal sentido, Puig indicó que "la institución venía muy vapuleada mientras investigan personas" y Goicoechea decidió renunciar al cargo "para que la institución pueda continuar con el proyecto académico". Además, expresó que hubo "atropellos y avasallamientos a la autonomía universitaria" e "intentos intervencionistas muy fuertes".  

El Decano sostuvo que "el primer desafío es que podamos profundizar este proyecto académico que se inició hace muchísimos años y con mucha gente", haciendo alusión a los primeros años de la UTN Facultad Regional Santa Cruz. Se mostró contra las afirmaciones que hay carreras que no son productivas al país, indicando que "las carreras dependen del país que queres". "Si hay un proyecto productivo, la universidad y la esta carrera acompaña el desarrollo regional", remarcó al tiempo que subrayó: "Hay que ser intelectualmente honestos en el análisis". 

Presupuesto 

Sobre el recorte presupuestario, Puig expuso que tienen el mismo presupuesto desde el 2016. "Hay dos formas de achicarlo", expresó al decir que una forma es "que percibas menos dinero" y otra es que "la devaluación te vaya llevando".