Escándalo en el comité

Esta semana pedirán la expulsión de Valenzuela de la UCR de Santa Cruz

La presentación la efectuará el propio Ernesto Cruz ante el Tribunal de Disciplina del partido. Cruz denunció haber sido golpeado por el Diputado provincial en el cierre de presentación de listas. Qué opina Lozano, candidato a vicepresidente de la UCR.

  • 21/05/2018 • 08:12
“No creo que la solución para Valenzuela sea agredir a los que piensan contrarios a él”.
“No creo que la solución para Valenzuela sea agredir a los que piensan contrarios a él”.

Esta semana, Ernesto Cruz, secretario de la UCR y apoderado de la Lista Blanca “Presente con Futuro” en la elección provincial, presentará el pedido de expulsión ante el Tribunal de Disciplina del partido radical, del diputado provincial Pedro Valenzuela, quien el sábado, en el cierre de listas en el Comité provincial, le propinó un golpe en la cara luego de haber demostrado su desacuerdo ante la impugnación de la “Lista Unidad”.

 En la solicitud, Cruz podría presentar la denuncia que radicó ante la Seccional Segunda de Policía. El Tribunal lo analizará y se expedirá al respecto.

“Me sorprendió lo que pasó y no le hace bien a ningún partido, no solo la UCR. Pero este se debe dirimir adentro del partido”, dijo Alberto Lozano, diputado y candidato a Vicepresidente del partido por la Lista Blanca.

Además Lozano indicó que le llama la atención las irregularidades que hubo en la lista cuyo apoderado es el edil Dr. Evaristo Ruiz, ya que el concejal e incluso Valenzuela, “son personas con vasta experiencia, que han prestado lista para cargos partidarios” y que tienen “conocimiento de la Carta Orgánica del partido”.

Según la resolución de la Junta Electoral Provincial que preside Daniela D´amico, más del 50% de los candidatos de dicha lista “no se encuentran afiliados a la Unión Cívica Radical, lo que es condición fundamental a la hora de realizar la presentación”.

 

NINGUNO

“Partidariamente ni particularmente jamás tuve ningún problema de agresión” con Valenzuela, contó Lozano, dijo que los afectados “tienen todo el derecho de iniciar acciones dentro del partido”.

Agregó que le hubiera gustado que  existieran dos listas y haya habido internas porque “es una manera de legitimación” ya que “no nos asusta la democracia interna en la UCR”, pero señaló que “las cosas deben presentarse bien y dentro de la legalidad que se necesita”.

“No creo que la solución para Valenzuela sea agredir a los que piensan contrario a él”, sostuvo el vicepresidente la Convención Radical, Mario Guza.

Añadió que “cualquiera puede presentar el pedido ante el Tribunal de Disciplina  para que se analice la inconducta del diputado”.

Temas