Tiro

Más acción en el polígono local

La tercera fecha del Torneo Apertura 2018 de Armas Neumáticas se va a disputar hoy. De acuerdo con la convocatoria hecha por los dirigentes del Tiro Federal Patria, ente organizador del certamen, la acción en el polígono Alberto Heredia de esta ciudad va a comenzar a las 14:30.

  • 20/05/2018 • 13:18

Un rato antes, los tiradores que estarán participando de esta contienda serán llamados, en la propia sede de la entidad capitalina, a pasar por los trámites burocráticos de rigor. Claro que la posibilidad de anotarse trascenderá el comienzo de la acción. Irá más allá de esta. Habrá tiempo para inscribirse hasta las 17:00. Algunos minutos después, los organizadores darán por finalizada la prueba y, recuento de puntos mediantes, se darán a conocer los ganadores de esta jornada. En cada una de las categorías en las que se competirá este domingo, claro está. Estas son, Carabina Neumática de Quebrar con Miras Abiertas (Varones Avanzados, Varones Inicial, Mujeres, Cadetes Mayores (Sub-18), Cadetes Menores (Sub-16), Juniors (Sub-14), Minis (Sub-12) y Minis con Miras Telescópicas), Carabina Olímpica y Pistola Neumática.  

La que está colaborando con la organización de este torneo es la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y su casi par, la Facultad Regional de Santa Cruz. La última fecha de este campeonato tendrá lugar el mes próximo. Será entonces cuando se defina el grueso de las categorías. Aunque alguna lo hará este mismo domingo. Quienes están detrás de la posibilidad de campeonar son aquellos tiradores que tuvieron una actuación destacada en la jornada anterior, a saber: Alberto Jersic (Hombres Avanzados), Carlos Hernández (Hombres Inicial), Cecilia Rodríguez (Mujeres), Herman Betig (Cadetes Sub-18), Gianella Piccardi (Cadetes Sub-16), Pablo Álvarez (Cadetes Sub-14), Eugenia Barreto (Minis Sub-12), Ludmila Vito (Minis Sub-12 Miras Telescópicas), María Anna Betig (Carabina Olímpica) y Leandro Pandullo (Pistola Neumática).

Los otros tiradores, buscarán recuperar el terreno perdido la fecha pasada, ganando en esta. A partir de ahí verán si lo hecho les es suficiente para quedarse con el título. El campeonato está abierto. Todo puede pasar, cualquiera puede ganar.

Temas