El Calafate

Una mujer fue detenida por pegarle a su pareja

Sucedió ayer en El Calafate. La mujer habría regresado en la madrugada y mantuvo una discusión con su pareja, quien sufrió lesiones leves. La mujer fue detenida y luego fijó domicilio, mientras que el hombre se retiró de la casa que compartían.

  • 19/05/2018 • 10:42
El hecho ocurrió en la ciudad de El Calafate.
El hecho ocurrió en la ciudad de El Calafate.

En la mañana de ayer, pasados unos minutos de las 07:30 se hizo presente en una de las dependencias de la ciudad de El Calafate, un hombre de 40 años, quien denunció a su mujer por pegarle y amenazarlo.

Todo habría sucedido una hora antes, cuando la mujer, de 33 años, regresó a la casa y previo a una discusión, ésta se tornó agresiva y le comenzó a pegar, además de amenazarlo.

El hombre fue llevado al nosocomio local, donde fue revisado y el médico certificó que sufrió lesiones de carácter leve, por las que instó penalmente. En cuanto a las amenazas el hombre, le habría manifestado a los uniformados que no sentía temor.

Por el hecho se dio aviso al Juez del Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1, quien ordenó que se dé intervención a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, debido a que en la casa había menores de edad, además solicitó que se proceda a la aprehensión de la mujer, y que una vez cumplidos los plazos legales, soliciten nuevas directivas al respecto.

 

Aprehensión

Cerca de las 10:30 de ayer, el personal policial interviniente logró aprehender a la mujer, para luego ser llevada al nosocomio local, donde fue revisada y posteriormente la llevaron a la dependencia, donde se la identificó.    

Una vez cumplidas las seis horas de aprehensión, los uniformados, nuevamente se comunicaron con la sede judicial interviniente de donde se dispuso que la mujer, establezca domicilio a disposición de esos estrados y posteriormente se retiró por sus propios medios.

Asimismo, el personal acompañó a ambos a la casa, para que el hombre pudiera sacar sus pertenencias sin problemas, hecho que se logró. 

 

Temas