En “la provincial”

Jornadas intensivas junto a Franco Tabernero

Ayer se desarrolló el primer día de capacitación en theater jazz, street jazz y ritmos urbanos a cargo del reconocido profesor, bailarín y coreógrafo. Hoy finalizará la propuesta organizada por la Escuela Provincial de Danzas como continuidad del trabajo iniciado en 2017. Tabernero destacó el compromiso y el avance de los alumnos.  

  • 17/05/2018 • 11:57
Capacitación de Tabernero
Capacitación de Tabernero

Desde ya hace un tiempo prolongado desde la Escuela Provincial de Danzas, con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura y por supuesto las familias y sus diferentes comisiones, se ha esforzado para que las nuevas tendencias en lo que refiere a la danza no sean ajenas en el proceso creativo, de crecimiento y desarrollo de cada uno de los alumnos, aunque las propuestas y convocatorias se extienden a bailarines de toda la provincia.

En este sentido durante estos días 16 y 17 de mayo se encuentra en nuestra ciudad el profesor, bailarín y coreógrafo, Franco Tabernero, quien se encuentra a cargo de la capacitación en theater jazz, street jazz y ritmos urbanos, destinada para niños desde los 5 años hasta adultos. Vale la pena resaltar que ésta es la segunda vez que el bailarín profesional visita la capital provincial, esto en el marco de la continuidad del trabajo comenzado en 2017 cuando tuvo el primer contacto con los alumnos a los que en estos días está pudiendo evaluar y corregir. La llegada de estas capacitaciones sin lugar a dudas fortalece el momento que hoy vivió la danza en la ciudad, con varios grupos dedicados al desarrollo de las nuevas tendencias siendo reconocidos a nivel nacional.

En dialogo con TiempoSur, Tabernero valoró el compromiso asumido por la dirección de la institución educativa, ya que es muy importante poder hacer una evaluación de lo aprendido hasta la fecha. “Estoy contento por el recibimiento que me dan, y la verdad que veo a los chicos muy bien, con muchas ganas de seguir trabajando y en lo personal con el objetivo de que ellos puedan descubrir si realmente les gusta el mundo de la danza, experimentar”, señaló.

En cuanto al trabajo, el bailarín comentó: “Son dos días intensivos, lo que me permite hacer una evaluación de lo que hicimos el año pasado y dejar nuevas pautas para lo que podría ser una próxima capacitación. Seguir entregando más información para seguir conectados con lo que pasa en el resto del mundo”.

En este sentido y en cuanto al lugar que ocupa nuestro país en la danza moderna a nivel mundial, el coreógrafo explicó: “La Argentina está muy bien posicionada a nivel mundial, estamos muy bien”, y continuó: “Lo que sí hablamos con los profes del interior del país es que por ahí hay poca información, pero repito estamos bien y lo que tenemos que hacer es expandir hacia otras provincias”.

Por último resaltó: “Acá los chicos están muy bien. Me sorprendieron los más chiquitos, los vi muy despiertos, predispuestos, hay un buen semillero”.

Temas