Río Gallegos

Esperan que el reclamo municipal no se extienda para no suspender sesiones en el HCD

La adhesión de las taquígrafas al paro municipal provocó la suspensión de sesión del Deliberante que hoy debía realizarse. Fabián Leguizamón, presidente del cuerpo, dijo que respeta el reclamo y que la solución es el "diálogo".    

  • 17/05/2018 • 07:48
"Se respeta la decisión y el derecho que tienen de adherir al paro"

La sesión ordinaria que hoy debía realzarse en el HCD de Río Gallegos no se concretará ya que las taquígrafas adherirán al paro municipal que reclama aumento salarial y el cobro de la cláusula gatillo.

..."Cabe aclarar, que el gremio ha decretado “paro total” por lo que el personal de Taquigrafía de este Concejo Deliberante ha decido adherir a la medida, lo que imposibilita el normal desarrollo de la sesión, teniendo en cuenta que uno de los requisitos para su funcionamiento está relacionado con el registro escrito de lo que ocurre en el recinto, tanto del debate parlamentario como de las resoluciones que se toman", destacó el comunicado.

"Se respeta la decisión y el derecho que tienen de adherir al paro", sostuvo Fabián Leguizamón (UCR), presidente del recinto.

Destacó que de ahora en más, de continuar la protesta municipal "trataremos de hablar con el personal del sector para evitar que se pueda llegar suspender una nueva sesión, pero todo a través del diálogo", precisó.

 

LOS NÚMEROS

Sobre el reclamo puntal del SOEM, Leguizamón indicó: "La única manera de solucionar esto es que exista diálogo entre el Ejecutivo y el sindicato, pero con números claros para saber la situación en la cual se encuentra el Municipio, porque hoy por hoy, no puede hacerse cargo

de ningún aumento de sueldo, sobre todo ahora que se espera el Fondo para ver si se puede abonar la cláusula gatillo".

 

 

Temas