Básquet

Se terminó la liga para Hispano

El “Celeste” no logró hacer valer su localía y volvió a caer anoche ante La Unión, por 86 a 84, en un polideportivo sin gente por la sanción recibida tras los incidentes. La serie de octavos se cerró 3 a 1 para los de Formosa.

  • 14/05/2018 • 07:45
Hispano no pudo y quedó fuera de competencia.
Hispano no pudo y quedó fuera de competencia.

Cayó con la cabeza en alto, pero en soledad. La sanción aplicada a Hispano Americano por los incidentes del último viernes hizo que las tribunas anoche estuvieran, como si el destino hubiera querido que el aguerrido equipo “Celeste” perdiera la “guerra” de octavos ante La Unión sin el aliento de su gente.

Aquella victoria en el segundo partido de la serie, en Formosa, hizo pensar a todos que la cuestión se liquidaría rápidamente en Río Gallegos, pero lejos estuvo eso de ocurrir por un Hispano que no supo aprovechar la chance, cayendo en los dos juegos que tuvo en Río Gallegos.

El primero fue el viernes y el segundo ayer, sentenciando su despedida por este año en la máxima categoría del básquet argentino.

Fue en otro partido duro, como los que le tocaron a Hispano durante toda la temporada, sólo que ayer marcó la despedida del equipo que comenzó bien, porque el primer cuarto quedaba en manos de los locales por 22 a 17 y eso parecía darle un envión anímico al equipo para lo que era una verdadera final. Y todos sabemos que las finales no se juegan, se ganan.

Quizás por eso la actitud no cambió en absoluto en el segundo periodo, donde Hispano utilizaba sus reconocidas armas para seguir sacando ventaja y marcharse al descanso de la mitad del juego ganando por 43 a 33.

 

EL CAMBIO

Hasta allí, todo era alegría para Hispano y sus fanáticos, porque forzaban un quinto juego en Formosa, pero justamente la visita pensaba diferente y para colmo de males Hispano volvió a tener otro de esos fatídicos terceros cuartos, en los que todo se les va de las manos.

Así fue como en ese período La Unión metió un parcial de 28 a 15, pasando a ganar el juego justo cuando faltaban 10 minutos.

Final cerrado y a dejar todo. Hispano siempre con Larry O’Bannon, Tabárez y Carter por delante, bien acompañados por Gonzalo Torres, para dar pelea hasta el final con un último cuarto cambiante, pero que tuvo a los de Formosa cerrando mejor el juego apenas por un doble, mientras que Hispano tuvo la última bola para empatar, pero erró y con eso selló su despedida de la liga cayendo 86 a 84.

Mucho para analizar y corregir, pero también para reconocer en un plantel que mejoró lo hecho en la temporada anterior, alcanzando los “playoff” y cayendo con dignidad. Pero eso vendrá en un próximo capítulo de esta historia.

 

Temas