Superliga

SICA con la misión de bajar al líder

Con los partidos de la División B comenzará a jugarse la quinta fecha de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Cuatro son los partidos programados para hoy, en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio. Se destaca el choque entre Liverpool y Deportivo SICA. A este último se le presenta una buena chance para bajar al líder, que está invicto. Alquimistas, que cierra la jornada ante el colista Arco Iris, también espera un triunfo del rayado. Mañana será el turno de los equipos de la División A. 

  • 12/05/2018 • 08:44
El elenco rayado viene de perder con Alquimistas.
El elenco rayado viene de perder con Alquimistas.

Liverpool arrancó el torneo con todo. Ganó los tres partidos que jugó hasta acá. Deportivo SICA también lo hizo bien en estas primeras fechas, tiene un partido más disputado, aunque fue algo más irregular. El elenco rayado ganó dos encuentros, empató uno y perdió el restante. Ahora, estos dos equipos estarán frente a frente. Lo harán en el marco de la quinta fecha del Campeonato de la División B de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Liverpool está ante una nueva posibilidad de sumar tres puntos. Sería la cuarta vez al hilo, para el caso que lo consiguiera. De lograrlo, además, se asegurará una semana más al frente de la clasificación general.

Para Deportivo SICA, este choque frente al puntero le llega en el momento justo. Es que necesita recuperar algo del terreno perdido y nada mejor que hacerlo frente al líder del certamen. Claro que la parada no le resultará sencilla al rayado. Este deberá hacer las cosas muy bien para llevarse el triunfo ante el equipo que mejor está jugando al fútbol hasta acá en esta divisional. Este encuentro no solo es de interés para los propios protagonistas. Las que estarán siguiendo las alternativas del mismo muy de cerca son las jugadoras de Alquimistas. Este, marcha escolta y espera una victoria de Deportivo SICA para triunfo propio mediante alcanzar el número uno. El partido entre el actual líder y el tercer preclasificado será el primero de una programación que tendrá cuatro juegos este sábado. Todos se disputarán en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y el orden para los mismos, es el siguiente:

11:45 Dep. SICA vs. Liverpool

12:45 Xeneize vs. Opción Joven

13:45 Club Vial vs. Egipcias

14:45 Arco Iris vs. Alquimistas

Hasta ayer, al cierre de esta edición, la fecha se iba a desarrollar con normalidad. Dependía esta igual de las condiciones climáticas. Las lluvias de los últimos días ocasionaron distintos trastornos en la ciudad. De mejorar el tiempo y que este no haya dejado consecuencias sobre la cancha, entonces, la fecha no sufrirá modificación alguna. De todas maneras habrá que esperar hasta unos minutos antes del inicio del primer partido, momento en el que se definirá si la fecha se juega o no. En este torneo la organización decidió homenajear a Sol Saldivia, nombre que lleva entonces la copa en disputa.

Mañana será el turno de salir a la cancha para los equipos de la División A. También en el complejo del SEC, y desde las 11:45, se disputarán los cuatro encuentros correspondientes a la quinta fecha.

Los equipos de la máxima categoría de esta Superliga están luchando no sólo por ser el mejor de la ciudad sino por llegar a representar a la misma en el nacional venidero. Este se va estar jugando en diciembre próximo, en Córdoba.

Temas