Río Gallegos

Demoran a soldado por robo a joven

La policía llegó a la vivienda del sospechoso por las características de su automóvil, entre ellas una calcomanía de “Mundo Marino” que tiene el rodado en la luneta, datos aportados por la víctima de 17 años. El muchacho fue sorprendido horas antes en cercanías de la Guarnición del Ejército por dos sujetos que lo intimidaron con un cuchillo y pistola para sustraerle sus pertenencias.

  • 07/05/2018 • 07:53
Momentos en que se concreta el allanamiento.
Momentos en que se concreta el allanamiento.

Un soldado fue demorado sospechado de haber asaltado junto a otro sujeto a un joven en cercanías de la Guarnición del Ejército Argentino en Río Gallegos.

El efectivo fue arrestado en la tarde de ayer, en el marco de un allanamiento que ordenaron las autoridades judiciales, luego de las tareas de investigación de personal de la Comisaría Tercera. La policía llegó al sospechoso, por las características de su automóvil, entre ellas una calcomanía de “Mundo Marino” que tiene el rodado en la luneta.

El robo se produjo en horas de la madrugada, en la avenida Riquez y Ballardini, cuando la víctima de 17 años caminaba rumbo a su domicilio, y desde un Chevrolet Corsa (color gris) descendieron dos sujetos, uno portaba un cuchillo y el otro una pistola. El muchacho fue intimidado y entregó su mochila, donde llevaba: Una billetera (con 150 pesos y documento) y un par de botines. Además le exigieron que entregase el celular y una campera.

Cerca de 03:00 radicó la denuncia en la Comisaría Tercera y desde ese momento se inició la investigación, y se pudo localizar cerca del mediodía el automóvil en el que se movilizarían los malvivientes. El mismo estaba estacionado frente a una vivienda ubicada en Tripulantes del Fournier entre la avenida Juan Domingo Perón y Laprida. Por orden de las autoridades del Juzgado de Instrucción N° 2 se ordenó allanar el domicilio. Efectivos de la División Fuerzas Especiales fueron los primeros en ingresar y se encontraron con una pareja (ambos soldados) y un niño. El hombre –oriundo de Buenos Aires- fue demorado y se concretó la requisa tanto en la vivienda como en el automóvil que reunía las características aportadas por el joven asaltado.   

Luego de los trámites judiciales, el integrante del Ejército recuperó la libertad, tras fijar domicilio en la causa que se prosigue investigando. Sin embargo, su automóvil proseguirá secuestrado.

Colaboraron en el procedimiento, agentes del Comando Radioeléctrico, Comisaría Segunda y División de Investigaciones.  

 

 

Temas