La protesta que no es de YCRT

El otro reclamo de la Cuenca Carbonífera

Se trata de los municipales de Río Turbio, que reclaman 50% de aumento al Intendente interino. En 28 de Noviembre la semana pasada recién un sector percibió el aguinaldo de 2017. 

  • 06/05/2018 • 09:18
“No sentimos que nuestro reclamo esté tapado por el de YCRT”.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ambas organizaciones apoyan el reclamo minero en la Cuenca Carbonífera, pero ellos también mantienen su protesta municipal.
La situación es complicada.
En 28 de Noviembre, los municipales percibieron el pasado 27 de abril el aguinaldo, pero solo los módulos 6, 7 y 8. 
El pasado 1 de mayo realizaron un locro popular para agasajar a los afiliados  atento a “la situación en la que atraviesan económicamente y socialmente en la actualidad”. 
Antes de esto se encontraban con medidas de fuerza. 
En Río Turbio, el sector reclama 50% de aumento salarial.
La situación institucional no es la mejor, debido a la detención del intendente  Atanacio Pérez Osuna hace ya dos meses.  De forma interina se encuentra Nicolás Brizuela.
“Todavía no lo habíamos definido, pero resolvimos 50% de incremento al salario básico y esperábamos que el Intendente nos conteste en 72 horas, plazo que ya venció”, indicó Jorge Bustos, secretario General del sindicato. 
Mañana realizarán una nueva asamblea “para tomar medidas de acción”. 
En 2016 los trabajadores tuvieron 32% de aumento y 16% en 2017.
El porcentaje que reclaman se basa “en la situación actual”. “Se hizo un análisis de la situación económica y el aumento de tarifas que nos afecta los sueldos”, indicó a TiempoSur.
Bustos señaló que el pedido debe efectuarse “más allá de la situación institucional”. “Corresponde que se lo hagamos a él”, precisó.
En promedio, un empleado percibe entre 16 mil y 18 mil pesos.
“No sentimos que nuestro reclamo esté tapado por el de YCRT, incluso nos acompañamos mutuamente en el reclamo y en el caso de ellos son muchas familias que se quedaron sin trabajo”, aclaró.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000