Atletismo

Hizo podio en el Nacional

Luego de haber sido suspendida por más de 20 años, se desarrolló en la localidad bonaerense de Ezeiza, la primera Copa Nacional de Marcha Atlética en Ruta. Allí, el atleta riogalleguense ocupó un meritorio segundo lugar, quedando como subcampeón nacional en categoría U20.

  • 30/04/2018 • 12:43
Nicolás Martínez se dio el gusto en el Nacional.
Nicolás Martínez se dio el gusto en el Nacional.

Con un día lluvioso y algunos problemas con el alojamiento, en la mañana del sábado se realizó la competencia de 20 y 10 Km. de Marcha Atlética en Ruta.

La prueba se desarrolló en un circuito a los alrededores del CeNADe (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo) camino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde desde el día anterior se habían protagonizado algunos problemas de organización.

Solo se alojó a los atletas el viernes desde las 17:00 y tuvieron que desalojar el lugar antes de la competencia porque ya estaría ocupado por otras delegaciones, por lo tanto Nico junto a su entrenador tuvieron que movilizarse a la Capital en busca de alojamiento, tanto el día jueves como el sábado hasta ayer que tenían el regreso, estando esta organización a cargo del licenciado Diego Rodrigo Calvo, siendo esta persona que decidió el no viaje del atleta de Santa Cruz al Sudamericano de Ecuador.

 

EL PODIO

En cuanto a la competencia en sí, desde muy temprano el atleta de Río Gallegos esperaba con mucha ansiedad el inicio, allí el clima le jugó una mala pasada ya que por momentos la lluvia era intensa y la competencia tal lo previsto no se suspendió.

El circuito improvisado de un kilómetros y no en ruta tal lo pactado, con poca señalización sumó otro ingrediente a la competencia.

No obstante ello, el atleta de Ferro YCF concentrado, partió con buen ritmo, ubicándose entre los primeros en su categoría U20, siguiendo muy de cerca al campeón Nacional de Catamarca Daniel Moreyra, a quien Nicolás ya había vencido en el verano.

Al promediar la competencia cinco kilómetros, Nico perdió el ritmo por un fuerte dolor en los tibiales anteriores y el metatarso, pero no fue impedimento para seguir en competencia.

La lluvia seguía persistente durante toda la competencia y Martínez recuperándose en su ritmo. Luego sufrió una sanción (por falla técnica, sancionado con tiempo), pero el santacruceño con toda su garra a pesar de los inconvenientes, hizo el remate final ocupando en segundo lugar de esta Copa Nacional, mientras el primer lugar y campeón de la primera Copa Nacional de Marcha fue para el catamarqueño Daniel Moreyra, que se tomó revancha del verano en su tierra natal.

 

Subcampeón

Es más que meritorio el desempeño de Nicolás Martínez, quedando entre los dos mejores del país en su categoría con tan solo 18 años, sabiendo que el esfuerzo y entrenamiento realizado va en buen camino.

Todo lo conseguido es por el esfuerzo de su familia, sus técnicos, directivos del club Ferro y todas aquellas personas que colaboraron para que Nicolás esté en la cúspide de Marcha a Nivel Nacional.

Ya sabemos que el joven atleta local ha demostrado su capacidad, por lo cual instamos por este medio a aquellas personas, sponsor o empresas que estén decididas a apoyar a Nicolás Martínez, esta es su oportunidad, pueden sembrar en buena tierra (fértil), ya que para figurar a nivel nacional se necesita mucha inversión de dinero y hasta el momento hace más de dos años el esfuerzo ha sido a pulmón.

Ahora el atleta “carbonero” seguirá entrenando a nivel local y en julio próximo partirá otra vez a la altura de Famatina en La Rioja, donde realizará una minipretemporada, junto al entrenador Santiago Ortiz, con vistas a la segunda parte del año, que tendrá competencias en los meses de agosto, septiembre y noviembre, de manera de quedar posicionado entre los mejores del país, buscando un lugar en la Selección Argentina.

 

Temas