El sueño de muchos

Pusieron manos a la obra

Se trata de la cancha Nora Vera, la segunda de césped para el fútbol de los barrios, que va tomando forma y podría ser inaugurada a fines de junio. La prometió por primera vez Peralta en 2013 y cinco años después será una realidad para más de 5.500 jugadores.

  • 27/04/2018 • 11:56
Ya trabajan en la superficie para luego instalar el césped sintético.
Ya trabajan en la superficie para luego instalar el césped sintético.

Dicen que “del dicho al hecho hay mucho trecho” y vaya si lo hubo para que la historia de la cancha Nora Vera tenga un final feliz para el fútbol de los barrios.

Se trata de una histórica cancha, ubicada justo al lado de la cancha Enrique Pino, sobre calle Maipú, en la manzana 752, que parecía destinada a ser de superficie de tierra hasta que Daniel Peralta, gobernador en 2013, decidió anunciar la obra para que se instale césped.

Sin embargo, Peralta se fue y la obra nunca se concretó. Pasaron años y este 2018 finalmente será el que quedará en la historia como el período en el que el sueño de muchos será realidad.

La cancha, que lleva el nombre en reconocimiento a una vecina de la ciudad ligada a la actividad, podría inaugurarse para fines de junio si el clima ayuda y la empresa a cargo de la obra no tiene obstáculos en el camino.

En las últimas semanas hubo mucho movimiento para dejar “10 puntos” el alambrado y comenzar a trabajar con la superficie que luego recibirá al césped sintético, por lo que la ilusión de la dirigencia ahora encabezada por Sergio Valdéz puede ilusionarse y también los más de 5.500 jugadores que cada temporada juegan en las diferentes categorías que tiene la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

LOS DETALLES

Quienes no siguieron de cerca esta historia, tienen que saber que se trata de una obra que comprende no sólo el césped sintético, sino también el cercado y la iluminación con una inversión total de 13.500.000 de pesos.

Claro que eso no es todo, porque el anuncio realizado a fines del año pasado por el Gobierno provincial también incluye el reacondicionamiento del sector de vestuarios para instalar un consultorio con especialistas que brindarán atención primaria de salud como, por ejemplo, electrocardiogramas y ergometrías.

La obra tuvo un plazo inicial de seis meses de ejecución y en diciembre del año pasado Pablo Grasso, titular del IDUV, indicó que tardaron en anunciar la obra porque “hubo una demora de papeles y nuevas cotizaciones” debido a la inflación.

Y fue justamente en diciembre cuando se concretó la licitación 32 que oficializó la construcción de la cancha que es muy requerida por la cantidad de partidos que se juegan cada fin de semana.

En aquel entonces, las ofertas fueron presentadas por las firmas Arispe Crespo Claudio ($14.160.00) y Consultora Better S.R.L ($14.121.380).

 

Temas