Secretarios de Desarrollo Social

“Vinimos a mejorar la calidad de vida de los santacruceños”

Fueron las palabras de la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, en el marco del primer encuentro de secretarios de la cartera en Santa Cruz. Trabajaron además en torno a estrategias de planeamiento para el abordaje territorial.

  • 26/04/2018 • 22:19
Vessvessian encabezó el encuentro.
Vessvessian encabezó el encuentro.

Hoy se realizó el primer encuentro de Secretarios de Desarrollo Social en la Provincia. El mismo fue encabezado por la titular de la cartera social, Paola Vessvessian. Contó además con la participación de Abordaje Territorial y la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Economía Social.
“Hoy participaron las direcciones de Acción Social de los distintos municipios y analizamos los modelos y acciones de gestión. Algo que recalcamos es que vinimos a mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos de Santa Cruz, para ello tenemos obligaciones; como crear institucionalidad, presencia y un rol activo como Estado”, remarcó Vessvessian. Sostuvo, además, que “las políticas sociales no se definen en un escritorio, sino en territorio”.
Por su parte, Mirta Pulido; Subsecretaria de Abordaje Territorial, señaló: “Hace bastante queríamos profundizar estas líneas sociales y armar estrategias de planeamiento para tener un mejor abordaje y no caer sólo en un mero asistencialismo. Esto fue a partir de una recorrida junto con la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, donde ellos también con sus líneas de acción son la economía social, tarjeta social y otros programas que trabajan en el rempadronamiento”.
Para finalizar, Pulido indicó que se firmó un acta de compromiso donde trabajarán “de manera distributiva, conjunta y articulada con todas las secretarías”.
 

Temas