Por zona norte

Comenzó el Torneo Barrial de Fútbol en B° Centenario

Se trata de una nueva iniciativa que es impulsada a través del Centro Integrador Comunitario Centenario. 

  • 22/04/2018 • 10:57
En Caleta se vive el fútbol con intensidad.
En Caleta se vive el fútbol con intensidad.

El objetivo de estas actividades es trabajar desde la inclusión a través del deporte, generando un espacio de contención para los jóvenes del barrio y de las zonas aledañas.
La competencia consta de cuatro fechas, de las que participan 8 equipos que se encuentran divididos en dos zonas; el Grupo A que comprende a los equipos de Los Pibes, El Rejunte, La Esquina, 8 de Noviembre y el Grupo B los equipos de Los Pibes 120, Los Tikis, Los Magos y 120.
En cuanto a la convocatoria para esta primera jornada que se desarrolló en las inmediaciones del CIC fue muy exitosa, debido al importante número de equipos y de espectadores que animaban los partidos.

MUY CONFORMES
Sobre este tema, Graciela Vivier, supervisora del Centro, expresó: “Estamos junto a los jóvenes del barrio con este torneo, donde la idea es trabajar desde la inclusión entonces a través del Centro hemos generado esta prueba piloto”. Con respecto a la premiación, detalló: “El primer premio es un cordero y el segundo 10 kilos de chorizo”, y manifestó: “La verdad hoy fue un día muy lindo, empezamos con un almuerzo en donde ellos mismos elaboraron pizzas, así que gracias a Dios salió todo bien”.
Igualmente acompañando a los jóvenes se encontraba la Secretaria de Desarrollo Social, Andrea Páez quien explicó: “El CIC Centenario está muy retirado del centro de nuestra comunidad y también necesita recrear deportivamente a los vecinos, sobre todo a los jóvenes y niños que tiene el barrio”, y añadió: “Nosotros estamos actuando como supervisión para que no falle nada y para modificar algunas cosas que fueran necesarias, brindando los recursos que necesitan”.