Esta tarde

“Cocinando Cuentos” subirá al escenario del Complejo Cultural Santa Cruz

Se trata de la nueva propuesta del Grupo Collage, basada especialmente en la narración oral y escénica de cuentos. La invitación es para esta tarde desde las 17:00 en José Ingenieros 60.

  • 22/04/2018 • 10:29
Viviana Cabezuelo, Lorena Hidalgo y Adriana Rodríguez. (Foto: C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy a partir de las 17:00 se presentará “Cocinando Cuentos” en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60. Se trata de una nueva propuesta del Grupo Collage que está conformado por las actrices y docentes, Lorena Hidalgo, Viviana Cabezuelo y Adriana Rodríguez, quienes invitan a chicos y grandes a disfrutar de una tarde diferente. Será un encuentro en el cual apelarán a la imaginación y al niño interior que todos tenemos. “Es una propuesta literaria basada especialmente en la narración de cuentos. Recurriremos a lo que habitualmente denominamos narración oral y escénica, es decir que al ir contando los cuentos iremos actuando a la vez”, explicó a TiempoSur, Adriana Rodríguez, quien además sostuvo que desde hace años trabaja de manera individual bajo estas premisas. 
“Luego de algunas charlas con las demás integrantes del grupo, se nos ocurrió trabajar en una iniciativa que no fuera totalmente teatral, tal como lo es “Caprichosita Roja”, una obra que la venimos presentando desde hace tiempo en los escenarios de la ciudad de Río Gallegos”, agregó. 

Origen – Cuentos – Sensaciones

Por otra parte, Adriana comentó que cada una de las propuestas o espectáculos que concretó el grupo, se hicieron con mucho esfuerzo y con el apoyo de sus familias. “Nosotros hacemos todo de manera independiente y eso muchas veces requiere de un esfuerzo extra”, enfatizó. 
En relación al origen de “Cocinando Cuentos”, relató que influyó mucho su propia experiencia al momento de pensar y emprender un nuevo desafío. “Al ser la mayor del grupo y quizás también por los años que tengo haciendo distintos tipos de espectáculos, veo la enorme necesidad que aún existe por parte de los chicos de escuchar cuentos. Hace menos de un mes tuve la oportunidad de ser convocada por un colegio de la ciudad para narrar cuentos y la verdad que al concluir con la misma, me vi sorprendida porque los chicos expresaron el deseo de seguir escuchando mis relatos”, detalló la actriz. 
En lo que respecta a los cuentos, puso de manifiesto que los mismos traen consigo el acercamiento con las otras personas, el mirar a los ojos en muchos casos permite hasta hacer una caricia al momento de la interacción entre narrador y espectadores. “El cuento presenta emotividad y sensaciones diversas que recurren de manera constante a la imaginación. En la narración oral y escénica existe un gran acercamiento con las personas. Si bien, estamos atravesados por la tecnología, el cuento hace que abramos las puertas a la imaginación y nos permite experimentar diferentes emociones”, reflexionó.  
Al ser consultada respecto a algunos detalles de la propuesta que presentarán esta tarde en el Complejo Cultural, Adriana anticipó que recurrirán a la interacción con el público en algunos cuentos. “La idea es que se sientan como en casa cuando la abuela o una tía les cuenta un cuento. Al momento de definir la propuesta surgieron varios nombres y se nos ocurrió que podíamos relacionar a la misma con la cocina, ya que se necesitan varios ingredientes”, remarcó.  
Finalmente, señaló que después de la función de este nuevo espectáculo como así también la presentación de “El Reloj de las Brujas” el próximo mes de junio, el grupo se separará porque sus integrantes encararán desafíos personales.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000