Historia

La música no pudo rescatar a Avicii del "nivel más bajo del infierno"

Tim Bergling fue uno de los DJ más famosos del mundo, pero su nombre artístico dejaba ver una pesadilla personal de la que nunca logró salir.

  • 21/04/2018 • 13:31

La muerte del DJ sueco Tim Bergling, de fama mundial como  Avicii, conmovió este viernes a millones de fanáticos de la música electrónica en todo el planeta. Con apenas 28 años, había ganado millones, llevando a los DJ al nivel de las estrellas del pop. Cualquiera podía pensar que Bergling tenía todo lo que se necesita para ser feliz, pero la noticia de su muerte hizo que muchos recordaran las razones que lo llevaron a elegir ese nombre tan particular, el de "Avicii", que lo acompañaría a la celebridad.

Se sabía de sus adicciones, los problemas de salud, por los que incluso se había alejado de los shows, pero las pesadillas del artista asoman cuando se recuerda que eligió la palabra Avici por su significado budista de "nivel más bajo del infierno". Luego repetiría la vocal final porque cuando quiso registrarse en My Space, el sistema de esa red le contestó que el usuario ya estaba registrado. Así nació entonces el Avicii que millones de personas idolatrarían, considerándolo un genio de la música electrónica. La filosofía budista habla de avici  como un "piso" del cual renacer, volver a empezar luego de tocar el fondo del abismo, pero ese nombre mostraba el oscuro mundo del cual partía Tim hacia la cima.

Dos años después de su alejamiento de los shows, el DJ sueco fue hallado muerto en Mascate, capital de Omán, donde se encontraba segun dicen de visita. No se habló de las causas, aunque es fácil anticipar que en los próximos días empezarán las postales hablando de los fantasmas que lo acompañaban.

Avicii fue uno de los primeros DJ que ganó inmensa popularidad mientras la música electrónica pasaba en la última década de las discotecas al Top 40 de la radio. Entre sus mayores hits estuvo "Wake Me Up", número uno en Europa en 2013, con el cantante de soul Aloe Blacc. "Me enteré con tristeza del fallecimiento de Tim Bergling, más conocido como Avicii. Fue uno de los mayores nombres de la música en Suecia en la época moderna. Pienso en sus allegados, familia y amigos", escribió el primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, en su cuenta Twitter.

Fuente: Perfil. 

Temas