Liga Independiente

Asumió Valdez

En un sencillo pero emotivo acto, realizado ayer en la sede de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, se produjo el traspaso de mando. El saliente “Turco” Daher le dejó su lugar Sergio Valdez, elegido democráticamente el último sábado. El dirigente del club La Kuadra será el presidente de la entidad capitalina hasta abril del 2020. Él y el resto de su Comisión Directiva ya están en funciones. 

  • 19/04/2018 • 07:39
El flamante presidente y su primera foto.
El flamante presidente y su primera foto.

El último sábado, después de algunas idas y vueltas, finalmente se llevó a cabo el acto elección de nuevas autoridades en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Los comicios se realizaron con absoluta normalidad. Pasadas las 17:00 de ese día, la lista ganadora fue la Celeste y Blanca, encabezada por Sergio Valdez. Casi 48 horas después, el resultado de esta elección fue confirmado ante el personal de la Inspección de Justicia. Con todo lo administrativo en regla, entonces, ayer se procedió a pasar el mando. El acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de la AIFB se llevó a cabo en la propia sede del barrio Belgrano. Fue horas antes del mediodía. Mucha gente participó del mismo. Además de los dirigentes salientes, los que conducirán los destinos de la liga barrial por los próximos dos años. También allegados de unos y otros. No faltaron personalidades del deporte. En representación de la Dirección Municipal estuvo acompañando la ceremonia Ignacio Rodríguez Suárez. También el presidente del Boxing Club, “Tito” Velásquez no se quiso perder este evento.

 

Con la camiseta puesta

El primero en hablar fue el presidente saliente. Al “Turco” Daher se lo vio emocionado. También como quien lo dio todo y cumplió con sus propias expectativas. Tuvo unas breves pero sentidas palabras. Dijo: “Hoy es mi último día como presidente. Voy a entregarle el mando a la nueva Comisión, la cual se ha elegido democráticamente. Creo que hemos sentado un precedente en ese sentido. Espero que en el futuro la cosa se siga manejando así. Que el socio tenga la posibilidad de votar y elegir libremente a quién quiera que lo conduzca. Me voy muy contento y satisfecho. El día que me hice cargo dije que llegaba a la presidencia por un solo período. Mi objetivo fue poder conseguir el césped para la cancha Nora Vera. Se nos dio y creo que en 60 días las nuevas autoridades la van a poder inaugurar. Ojalá la nueva conducción se ponga la camiseta de la Asociación. Cuando asumimos esta responsabilidad tiene que quedar en claro que debemos despegarnos de nuestro club. Hay que trabajar para la asociación y para el bien común, sino como dirigentes nuestra tarea sería mediocre. Invitamos a todos a que se sumen a la Asociación. Es una institución que creció mucho, que tiene que seguir haciéndolo y para eso necesitamos de gente con ganas de aportar y trabajar. Confío en la nueva Comisión”.  

 

Su primer discurso

Cuando terminó su alocución, Daher, le cedió el tiempo y la palabra a Marcela Rodríguez, secretaria de la junta electoral. La también delegada del club 240 leyó el documento por el que se proclamó como nueva Comisión Directiva a la lista encabezada por Valdez.

Cumplido este trámite, la voz más esperada se hizo escuchar. El flamante presidente habló por primera vez en su nuevo rol. Manifestó lo siguiente: “Quiero agradecer la presencia de todos ustedes. Estoy más que contento. Muy feliz porque tenemos una Comisión Directiva fuerte, con muchas ganas de trabajar y aceptar el desafío de llevar adelante este monstruo que es la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Pensamos en que las cosas las vamos a poder hacer entre todos. Convoco entonces a los socios, amigos, delegados y jugadores a que se acerquen para aportar su granito de arena”.

 

El grupo de trabajo

Según el acta, la nueva comisión entró en funciones ayer y se mantendrá así por los próximos dos años. Debiendo entre entregar el mando, o renovarse en la tarea, el 18 de abril de 2020. Los que tendrán dantesca tarea, de manejar la liga más convocante de la ciudad, son estas personas:

Presidente: Sergio Valdez  

Vice-Presidente: Hugo Cortés

Secretario: Hugo Pincheira

Pro-Secretario: Juan Pablo Borquez

Tesorero: Fernando Monzón

Pro-Tesorero: Roberto Hildt

1° Vocal Titular: Cristian Cortez

2° Vocal Titular: Pedro Sandoval

3° Vocal Titular: Cristian Valderas

1° Vocal Supl.: Vanesa Aranda

2° Vocal Supl.: Valeria Mayorga

3° Vocal Supl.: Alejandro Carrillanca

Rev. de Cuenta Tit.: Raúl Ruay

Rev. de Cuenta Supl.: Juan Ojeda

Rev. de Cuenta Supl.: Víctor Alvarado

Rev. de Cuenta Supl.: Delfina Oyarzo

Temas