Este sábado ‘Todos al Podio’

Habrá jornada de concientización con pilotos de la localidad

Habrá una charla de seguridad vial. Participará ‘Estrellas Amarillas’ y se ofrecerán propuestas de integración con el acompañamiento de Infajuve.

  • 18/04/2018 • 14:12

Organizado por el grupo de vecinos ‘Patagonia en Acción’, con el apoyo del diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, este sábado 21 de abril de 14 a 17 horas se realizará la jornada de integración denominada ‘Todos al Podio’, con la participación de los pilotos Sebastián Gómez, Ariel Michieletto y Gastón Grasso.

La actividad, que se desarrollará en el Autódromo José Muñiz, es destinada a chicos de entre 8 y 16 años de edad. El objetivo es que puedan interactuar con los pilotos en una charla amena con conceptos relacionados a la seguridad vial.

Al respecto el Legislador comentó que “todo surge a raíz de la inquietud de un grupo de vecinos que plantean abordar diversas temáticas sociales mediante propuestas recreativas. Por ello concordamos abordar el tema de tránsito contando con la excelente predisposición de deportistas locales”.

Los principales ejes son la importancia del uso del cinturón de seguridad y de respetar las velocidades máximas; además de hacer hincapié en los peligros que conlleva conducir alcoholizado o usando el teléfono celular.

“Esos son disparadores que serán abordados desde el rol del conductor y peatón, donde además se hablará de las normas en vigencia”, comentó Gómez. Luego destacó que “estará presente la Asociación Estrellas Amarillas, para reforzar el concepto principal del encuentro”.

 

Recreación

Por su parte Mariana Cabrera, vecina integrante de ‘Patagonia en Acción’, comentó que en simultáneo habrá actividades integración a cargo de Infajuve; stand de maquillaje y juegos inflables.

“Esperamos contar con la asistencia de chicos de diversos sectores de la ciudad, ya que nos organizamos para que tengan una opción de movilidad hasta el Autódromo. Quedan todos invitados este sábado de 14 a 17 horas.