Iban hacia Punta Arenas

Malestar de pasajeros por cancelaciones

Unos 20 pasajeros que partieron desde Río Gallegos hacia la vecina localidad chilena en pleno viaje fueron informados que debían retornar a la Terminal de Ómnibus. Hubo momentos de tensión porque la empresa no les quería hacer el reintegro del dinero de los pasajes.

  • 16/04/2018 • 15:06
(C. R)
(C. R)

Esta tarde, cerca de las 13:00, partió desde la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos un colectivo de la empresa El Pingüino con destino Punta Arenas. Transcurrido media hora de viaje el chofer del micro detuvo su marcha y dio media vuelta, y retornó a su punto de partida. TS-Digital pudo conocer que por un problema interno de la empresa, la que habría determinado despedir a un grupo de trabajadores, y desde el gremio se decidió suspender toda actividad hasta la reincorporación de los empleados.  

Esto generó gran malestar a una veintena de pasajeros que se dirigían a Chile, muchos de ellos con compromisos laborales y también con vuelos programados. Asimismo, la molestia se acrecentó cuando la firma les indicó que no le devolverían la totalidad de lo abonado por los pasajes "desconociendo así las leyes vigentes", se quejó uno de los damnificados.

No fue hasta las 15:00 que los pasajeros que vieron truncado su viaje que pudieron recuperar el dinero invertido en pasajes: $350. Lograron además ser reubicados en la empresa Ghisoni, firma que los trasladará hacia Punta Arenas esta misma tarde.  

Temas