Provincia

PAE avanza en miras de la explotación en Meseta Cerón Chico

Se trata del área que se le adjudicara a la empresa a fines de 2017 y que hoy cuenta con más de un centenar de trabajadores activos, llevando adelante el desarrollo de la prospección sísmica 3D.

  • 15/04/2018 • 20:15
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dando cumplimiento a los compromisos asumidos entre el Instituto de Energía de Santa Cruz y Pan American Energy, se pudieron constatar las tareas que se llevan adelante en la Zona Norte, en el marco del que fuera un detallado plan de inversiones para este 2018, por parte de la Operadora.

Días atrás, personal del IESC  junto al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, realizó una visita al área junto a la empresa Wellfield Services, que está a cargo de los trabajos de prospección sísmica 3D en el mencionado yacimiento, mientras que en representación de la operadora PAE, estuvieron presentes Luis Vernengo y Alberto Ricardi.

Cabe destacar que dentro de los trabajos que se están efectuando, acorde a lo establecido en el presentado plan de inversiones inicial, se logra avisorar la contratación de más de 150 trabajadores santacruceños para la realización del trabajo de campo que fuera iniciado hace ya dos meses y que la inversión en registros sísmicos 3d, superará los 10 millones de dólares.

Por su parte, quien estuvo como Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz en el proceso de adjudicación del área, el Ing. Jaime Álvarez, manifestó sentirse satisfecho con el equipo de trabajo del IESC en las diferentes etapas del proceso licitatorio, donde expresó que “se trabajó de forma transparente y eficaz”.

Asimismo Álvarez destacó, tras haber trabajado de forma constante con todos los actores intervinientes en la industria hidrocarburífera durante el transcurso de su gestión, el compromiso de los gremios, puntualizando en el ejemplo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, afirmando que “hemos encontrado en Claudio Vidal, un ejemplo indiscutible de compromiso para con las familias petroleras y Santa Cruz toda, habiendo podido contar siempre con su apoyo y acompañamiento, en el entendimiento de que sino hubiera sido mancomunado el esfuerzo y el trabajo, no podríamos haber transitado situaciones que fueron críticas, pero que pudimos enfrentar y dar respuesta en dialogo, en discusión y en el mutuo convencimiento de que la defensa de las fuentes de trabajo era el eje principal que todos debíamos llevar a cabo”.

Por ese motivo, explicó que “hoy podemos ver resultados tangibles como pasa por ejemplo con la operadora PAE, que está cumpliendo con el compromiso asumido y dando fuente de sustento a 150 jefes de hogares, en un año que inició de modo complejo en la órbita de la industria hidrocarburífera y donde siempre, por encima de cualquier otra necesidad, se trabajó desde el estado provincial, con el horizonte determinado en la defensa de las fuentes laborales”.

Álvarez adelantó que “luego de finalizada la etapa de prospección sísmica que hoy se lleva adelante, se prevé el inicio de la actividad de perforación exploratoria a realizarse para fines del 2018”.

Finalmente y mientras que desde el lado de la operadora declaran tener un gran interés en la extracción de petróleo y gas de este nuevo yacimiento, el Ing. Álvarez, dijo que “ver los compromisos cumplidos y las tareas en marcha, augura una continuidad favorable de la que hace tan solo unos meses era una posibilidad y que hoy se convierte en el sueño petrolero que podrá dar frutos y llevar el pan a la mesa de muchos de nuestras familias petroleras y de la comunidad en general”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000