Hace 37 años

Se recordó la asunción de la Dra. Sureda en el Municipio

Fue en el tradicional izamiento dominical, al momento de repasar las efemérides más relevantes. La Dra. Ángela Sureda asumió la intendencia de Río Gallegos el 9 de abril de 1981.

  • 15/04/2018 • 15:39
Foto JCC
Foto JCC

En la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, se realizó este mediodía el tradicional izamiento dominical, que contó con la presencia del intendente Roberto Giubetich, autoridades comunales, referentes de entidades intermedias, vecinos y público en general.

En la oportunidad, se repasaron las efemérides más relevantes de la última semana. En ese sentido, fue recordado que el 9 de abril de 1981 asumió la titularidad de la Municipalidad de Río Gallegos, la doctora Ángela Gerónima Sureda, como también se celebró el Día de la Cardiología Argentina.

El pasado 10 de abril se recordó el Día de la Ciencia y de la Técnica; además se cumplieron 57 años de la creación de la Diócesis de Río Gallegos, siendo el primer obispo el Presbítero Doctor Mauricio Eugenio Magliano, quien ejercía hasta ese entonces la Dirección de la Casa Salesiana. También se celebraron 52 años de la Fundación del Centro de Residentes Santiagueños, “Francisco de Aguirre” de nuestra ciudad. Además, se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento de Cecilia Grierson, quien fuera la primera médica argentina, y quien creó la primera Escuela de Enfermeras y el Instituto de Ciegos.

El pasado 11 de abril se conmemoró el Día Mundial del Mal de Parkinson, como también un nuevo aniversario del Jardín Provincial de Infantes 16 “Merceditas de San Martín”. También se recordó el asesinato (148 años pasaron) del general Justo José de Urquiza, quien fuera el primer presidente constitucional de la República Argentina en el año 1854.

El día 13 se celebró el Día del Kinesiólogo y el 14 de abril el Día de la Educación Física y “De Las Américas”; y un nuevo aniversario de la creación de la Agencia de Noticias Télam.

Finalmente, hoy se cumplen 114 años de la inauguración oficial y puesta en servicios del Faro de Cabo Vírgenes que se encuentra ubicado en el extremo sur del continente, a la entrada del Estrecho de Magallanes, perteneciente al Servicio de Faros y Balizas del Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina.

Tras los recordatorios, fueron izados los pabellones nacional, provincial y municipal, acompañados por la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, del Regimiento de Infantería Mecanizado 24.

Temas