Básquet

Hacer leña del remo caído

En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano visitará a Regatas de Corrientes. Lo hará luego que el remero cayera derrotado el último viernes en el clásico de la ciudad ante San Martín (79-72). Los dirigidos por Gabriel Piccato llegan entonces golpeados anímicamente por esta derrota pero sabiendo que de locales tienen que sumar o sumar. Para el celeste, el jugar fuera de casa es una cuenta pendiente que quieren empezar a pagar esta noche. 

  • 15/04/2018 • 12:45
El celeste quiere aprovechar el golpe que sufrió el remero en el derby.
El celeste quiere aprovechar el golpe que sufrió el remero en el derby.

Los dos llegan a enfrentarse luego de haber perdido sus últimos partidos. Uno, Regatas, lo hizo en condición de visitante. El otro, Hispano Americano, como local. Lo del remero fue una caída que pegó no sólo en lo numérico sino también en lo anímico. Y es que el equipo de Gabriel Piccato cayó en el clásico correntino, disputado el último viernes, ante San Martín. Fue un golpe directo a lo emocional. Al celeste, en su última presentación tampoco le fue del todo bien. Aunque perdió ante un rival que le es lejano. No sólo en distancia sino también en sentimiento. Instituto de Córdoba fue el que lo doblegó, en un encuentro que tuvo lugar en el Polideportivo del Boxing Club. El quinteto de Marcelo Richotti sintió el impacto. Más que nada porque dejó escapar dos puntos importantes y lo hizo en su casa, en donde supo construir toda una fortaleza. Jugando en Río Gallegos, el equipo santacruceño tiene un 71.4% de efectividad, ganó diez partidos y perdió cuatro. De visitante, la performance del celeste es totalmente diferente, se impuso tan solo en cuatro ocasiones y cayó en doce (25.0%).   

En la tabla de posiciones, es un equipo el que los separa. Este, Weber Bahía que está décimo. Vale la pena recordar que Regatas figura en el puesto número nueve e Hispano Americano aparece recién en el undécimo.

Las realidades y los momentos de ambos equipos son parecidas. Tanto como las necesidades. Ambos necesitan ganar. Sin embargo, la presión será todo del local. Por su condición y porque todavía está latente la última derrota clásica.

El partido se disputará esta noche, a las 21:30, en el estadio José Jorge Conte del club Regatas. La terna arbitral estará integrada por Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Nicolás Danna.

 

El antecedente

En noviembre del año pasado fue la última vez que Regatas e Hispano se enfrentaron. Siempre dentro de este torneo. Aquella vez, el remero se presentó en Río Gallegos y no se fue de nuestra capital sin antes llevarse una trabajada victoria. Fue 109 a 107. Esta noche, el celeste buscará tomarse revancha.

 

Otro partidos

El de Regatas e Hispano Americano no será el único encuentro de la Liga Nacional que se jugará hoy. También se enfrentarán, en el estadio Osvaldo Casanova, Weber Bahía y San Lorenzo. Este cotejo arrancará a las 20:30. Mañana la continuidad del juego tendrá cuatro nuevos partidos, a saber: 21:00 Instituto de Córdoba vs. Comunicaciones de Mercedes, 21:00 Quilmes de Mar del Plata vs. Estudiantes de Concordia, 21:30 Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia vs. La Unión de Formosa y 21:30 Salta Basket vs. Ferro.

 

Refuerzo del primer mundo

Hace unos partidos ya que debutó en Regatas Corrientes, Carlos Cabezas Jurado. El base español tiene una larga y reconocida trayectoria, no sólo en Europa sino también en la selección de su país.

En uno de los últimos equipos que estuvo fue en el UCAM Murcia. Ahí, entre el 2014 y el 2016 supo ser compañero de Facundo Campazzo. Después pasó por breves períodos por Fuenlabrada, Orleans Loiret (Francia), Real Betis Energía Plus y Guaros de Lara (Venezuela). En un par de partidos con el remero, Cabezas promedia ya 17.38 minutos, 10 puntos, 1.5 rebotes y 2.5 asistencias.

Temas