Espacios públicos

Mejoras y mantenimiento en la histórica plaza Quique Fernández

Fue durante la tarde de hoy, en una tarea en conjunto entre Abordaje Territorial y la junta vecinal del barrio 499. . La jornada contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, quien destacó el trabajo en conjunto con el CIC Eva Perón y la Junta Vecinal del barrio.

Vessvessian en la plaza del barrio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde, la Ministra de Desarrollo Social participó de la puesta en valor de la plaza Quique Fernández, sita en el barrio 499 de Río Gallegos. Vessvessian destacó el trabajo articulado con la Junta Vecinal “Valentín Feilberg” y el CIC Eva Perón y sostuvo: “Poner en valor la plaza implica un trabajo intenso; que significa sentarse y planificar en base a las demandas que tienen los vecinos. La plaza es el lugar de recreación de la familia y el Estado busca estar presente respondiendo a las necesidades de todos los barrios”.
Por su parte, Viviana Caballero, Directora Provincial de Desarrollo Institucional, señaló que la iniciativa forma parte de las estrategias de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, la cual “pondera el desarrollo comunitario”. Asimismo, señaló que el barrio tiene demandas y que, cuando se organiza y las canaliza a través del Ministerio de Desarrollo Social, las mismas se pueden satisfacer de manera articulada.
Para finalizar, Claudio Cádiz, quien preside la Junta Vecinal, detalló: “Hoy estamos poniendo carteles de señalética vial, canastos de basura y una rampa para personas con movilidad reducida que se gestionó con la Dirección de Discapacidad del Ministerio. Queríamos mantener la plaza limpia, hicimos una rampa que es algo que muy pocas plazas tienen en la ciudad y hoy está ubicada donde había un contenedor que juntaba basura todo el año. Trabajamos en conjunto con Abordaje Territorial y con el CIC Eva Perón que siempre nos ayudan en todo lo que emprendemos, esto era algo muy importante para el barrio”.


COMENTARIOS