Concejo Deliberante

Ruiz pidió mayor transparencia al Municipio y respondió a Leguizamón

El concejal del radicalismo aclaró que el proyecto sobre los descubiertos del municipio no fe rechazo, sino que quedó girado a comisiones. Criticó al intendente Roberto Giubetich por “ningunear al Concejo Deliberante” y recalcó que nunca se dio información fidedigna al legislativo local.  

  • 13/04/2018 • 18:53
Concejal Evaristo Ruiz.
Concejal Evaristo Ruiz.

Ayer en el Concejo Deliberante, los siete concejales aprobaron un pedido de citación al intendente Roberto Giubetich. Está en la órbita del legislativo municipal conseguir más información acerca de la situación económica del Ejecutivo.  En dialogo con Tiempo FM, el concejal radical Evaristo Ruiz aclaró que él no rechazo el proyecto sobre el descubierto de fondos para el municipio –que servirían para pagar sueldos- sino que votó a favor para que sea enviado en comisiones. “Si no lo hacíamos, no éramos coherentes con lo que decíamos el año pasado. Queremos que sea discutido, con mayores datos” manifestó. El expediente recaerá en Presupuesto y Hacienda.

Por otra parte,  recordó que tras la aprobación de la citación al Jefe Comunal, uno de los puntos fuertes es informarse sobre el fideicomiso, “algo que se viene hablando desde el mes de noviembre”. Ruiz lamentó que los ediles sólo pudieran conseguir información a través de los medios de comunicación. “Es una cuestión financiera compleja, no se debe tomar a la ligera. En este marco, el Intendente ha ninguneado el rol del Concejo Deliberante”.
Por otra parte, el legislador municipal lamentó que no se terminara de desmentir la aplicación de la emergencia económica, a la que consideró como un “disparate que nunca fue aclarado como corresponde”.

Insistió que a Giubetich “se lo convoca porque la situación del municipio es delicada. Nos piden a los concejales que los acompañemos para brindarle este tipo de herramientas, no podemos hacerlo libre y alegremente. tenemos que estar bien informados acerca de las condiciones y términos”.