Sumando voluntades

Esta vez será de las murgas

Como cada año la organización de la Corrida Atlética del Diario TiempoSur suma diferentes propuestas que acompañan el evento deportivo y exponen las distintas expresiones artísticas de la ciudad. En esta oportunidad “Tabar Retumba”, “Los deskarrilados” y “De La Ruta Para Atrás” le pondrán el color a la tarde del sábado.

  • 11/04/2018 • 12:43
Murgas de la ciudad estarán en la Corrida Atlética de nuestro diario (Ilustrativa)
Murgas de la ciudad estarán en la Corrida Atlética de nuestro diario (Ilustrativa)

Sin lugar a dudas este año todos tenemos “un motivo” para participar de la 18° Corrida Atlética del Diario TiempoSur. La campaña de donación de médula ósea impulsada en los últimos meses ha motivado la participación de decenas de personas que acompañarán no sólo el evento deportivo, el cual ya cuenta con corredores de distintos puntos de la región. Propuestas saludables y sus correspondientes stands, presentación de autos antiguos y tunning, además de la expresión cultural, serán parte de la histórica propuesta impulsada por el Multimedio.

La jornada comenzará a las 11:00 del próximo día sábado 14 de abril en las inmediaciones de TiempoSur (Comodoro Rivadavia 175) y contará con la participación de tres de las murgas más destacadas de la ciudad, participantes de los distintos corsos que se celebran durante el año y por supuesto del tradicional desfile que tiene lugar para la fiesta del estudiante y la primavera. Además de estas presentaciones, los tres proyectos demuestran una constante participación barrial, generando la adhesión no sólo de los niños y jóvenes, sino que también de familias enteras que se suman al color que brindan a los eventos de la ciudad, y nuestra corrida atlética no podía ser la excepción.

En diálogo con TiempoSur, Carina Ojeda, directora y referente de la Murga “De La Ruta Para Atrás”, se refirió a su participación en la 18° Corrida Atlética TiempoSur, y puso en valor la constante convocatoria que tienen de la comunidad. “La verdad que disfruten de nuestro trabajo, que es un trabajo serio, e inclusive donde los chicos están muy comprometidos con el proyecto, que puedan reconocer e invitarnos a distintas actividades nos pone contentos”.

Vale la pena resaltar que en esta oportunidad, en el acompañamiento de la corrida, la Murga “De La Ruta Para Atrás” contará con la participación de alrededor de 60 de sus integrantes, por lo que se espera una excelente presentación de la ya reconocida formación, algo que también se espera de las otras agrupaciones participantes.

En cuanto al comienzo de este 2018 para la murga, Carina expresó: “La verdad que este año ha comenzado re bien. Empezamos con los ensayos los primeros días de febrero,  ampliamos un poco los mismos porque la gente de la junta vecinal Natividad nos ha prestado las instalaciones de su sede y la gente siempre se sigue sumando. Por lo general las familias son las que se acercan y eso es buenísimo”.

Por último, la Directora comentó que sus presentaciones han comenzado ya la semana pasada cuando participaron del corso de cumpleaños de la Murga “Los deskarrilados” , justamente la cual también acompañará la jornada del sábado.