Zona norte

Las patinadoras se midieron en el Torneo Provincial de Patín

El mismo se llevó a cabo en Caleta Olivia. Contó co la organización de la Escuela Keoken y la presencia de la campeona mundial, Anabella Mendoz.  

  • 09/04/2018 • 18:35
Excelente convocatoria en el certamen.
Excelente convocatoria en el certamen.

Se llevó a cabo el fin de semana el certamen provincial de Patín Artístico que tuvo como epicentro el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen y contó con la organización de la Escuela Keoken, con la presencia de la campeona mundial de la especialidad Anabella Mendoz.

El balance del evento fue por demás positivo, sobre todo teniendo en cuenta la excelente convocatoria, debido a que acudieron representantes de distintas localidades de la provincia, a saber de, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, de la capital provincial Río Gallegos y obviamente de Caleta Olivia.

En este contexto, la ceremonia de apertura se produjo el sábado a las 20 horas, la misma contó con la presencia de la Secretaria de Cultura, Deportes, profesora Claudia Rearte, y los Supervisores de Deportes, profesor Gabriel Murúa y Carlos Aramayo. Además de la competencia también fue importante, y lo que destacaron los referentes de cada una de las delegaciones participantes, la presencia de los dos capacitadores, entre ellos una campeona Mundial. 
Los jueces se mostraron exigentes y destacaron la evolución de las competidoras en las de las distintas categorías. Vale destacar el trabajo de la organización a cargo de la Escuela que orienta la entrenadora Romina Galarza, estando en todos los detalles inherente a la competencia y a la atención de las patinadoras, jueces en general.

A su vez que se competía, desde la organización se dispuso de un sistema fotográfico que retrataba la participación de cada patinadora y de inmediato recibida por una notebook e impresa para que sea adquirida por sus familiares.
Otro de los puntos destacados del fin de semana, fue la realización de la clínica de perfeccionamiento que tuvo como capacitadores a los entrenadores de índole internacional Anabella Mendoz y Juan Carlos López.

La importancia del evento reside en que las fechas del certamen provincial, sirven para acumular puntos y clasificar a la instancia nacional de la CAP.