La vista puesta en el sur

“SER” prepara el show oficial de la presentación de su nuevo disco “Criaturas”

Durante este verano se ha convertido en una de las bandas revelación ocupando lugares importantes en los charts argentinos. Si bien tendrán un stop a raíz de la cercanía del mundial de fútbol, ya trabajan en lo que será la presentación oficial de “Criaturas” su último trabajo de estudio. En una charla con TiempoSur resaltaron la relación que tienen con la Patagonia y las ganas de venir a tocar bien al sur del continente.

  • 09/04/2018 • 07:51

La banda de pop rock “SER” ha tenido un verano más que especial y ha logrado instalarse en el público y las radios del país, a tal punto que, pese a que su nuevo trabajo discográfico llamado “Criaturas”  iba a ser presentado a fines de este mes de abril, debieron adelantar el lanzamiento a raíz de la gran repercusión. El material, producido por Diego Blanco (Los Pericos) ya ha ofrecido algunos adelantos de su contenido.  “Sola”, el primer single del nuevo disco de “SER” se convirtió en una de las canciones más populares del verano 2018 llegando al puesto 1 en el Chart HOT SONG de Monitor Latino y manteniéndose 12 semanas consecutivas en el Top 20 Nacional.  “¨Sola¨ es una canción muy energética, estamos súper contentos y agradecidos por la rápida repercusión en la gente y medios”, destacó Fede Berdullas, vocalista y guitarrista de la banda, conformada además por Juan Zangrili (batería), Juan Marcos Pancino (guitarra) y Leandro Emanuele (bajo y coros). Su actualidad los llevó a girar durante todo el verano culminando su extenso tour en la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal (Festival País 2018).

La producción artística de “Criaturas” estuvo a cargo de Diego Blanco (Pericos) y el mastering estuvo a cargo de Geoff Pesche en Abbey Road Studios, London. La banda llega en este nuevo disco -tercer material de estudio- a su mejor síntesis de canciones y audio.  Los 14 tracks que lo componen sorprenden con una clara versatilidad de estilos bien desarrollados e interpretados con expresa naturalidad. Por otro lado, el show de “SER” genera una inmediata conexión con el público que lo ha llevado a ser elegidos por el mismísimo Brian May como show apertura para el concierto histórico de “QUEEN + ADAM LAMBERT” en el Estadio GEBA, además de haber compartido escenario con artistas de excelencia: MUSE, Calle 13, The Strokes, Phoenix, Jack Johnson y MIKA, entre otros.

En primer término, en diálogo con TiempoSur, Fede Berdullas, vocalista y guitarrista, se refirió a la actualidad que viven y puso en valor el gran momento de la banda. “Tuvimos un verano de mucho trabajo porque viajamos todo enero, febrero y marzo, algo que no nos había pasado antes. Estuvimos mucho tiempo afuera y terminamos con un Festival País, que eso también es re loco porque es muy grande, es a nivel nacional y estuvo mortal”, expresó al mismo tiempo que comentaba: “A veces estás en el momento indicado con la canción indicada y pasó. Fue genial”.

En este sentido el músico explicó: “El corte del disco salió en noviembre pasado y la repercusión del tema ha hecho adelantar el lanzamiento del disco. La canción es como muy de playa y la producción está a cargo de Diego Blanco, que me parece que es clave. Son 14 canciones, es un disco bastante largo pero está buenísimo”, y adelantó: “El videoclip del próximo corte ya está filmado y saldrá a fin de mes. Después tenemos pensado salir a tocar un poco más y parar para el mundial”.

Por último, Berdullas comentó: “Puertas adentro seguimos trabajando. Estamos preparando un show que va a ser la presentación oficial con la idea de salir a tocarlo, con ganas de ir al sur”, y cerró: “Tenemos una muy linda relación con la Patagonia, hemos filmado un video en el sur, siempre tenemos mucha relación, pero nunca nos tocó tocar por allá. Así que esta es la oportunidad”.

Temas