Básquet

Los chicos y las chicas, juntos

En las últimas horas hubo movimientos en lo que respecta a los procesos de EPADE y Araucanía. Se confirmaron los cuerpos técnicos para este año. Nicolás Deporte estará al frente del equipo de los varones y Maximiliano Olmos será el responsable del de las chicas. También se definió la fecha para la primera concentración. Esta involucrará tanto a chicos como a chicas y tendrá lugar en Cañadón Seco, del 13 al 15 de este mes. En el masculino, ya están los convocados para estas primeras prácticas.   

  • 06/04/2018 • 07:46
Cañadón Seco volvió a ser el lugar elegido para las primeras prácticas.
Cañadón Seco volvió a ser el lugar elegido para las primeras prácticas.

Falta casi un mes para que arranque la primera gran competencia a nivel selecciones provinciales de este año. Se trata de los Juegos EPaDe, que en este 2018 se van a estar disputando en Neuquén. Será entre el 13 y el 18 del mes próximo.

Algunos deportes ya empezaron con su preparación para esta competencia. Otros lo harán en breve. Como el básquet, que en los últimos días llegó a un acuerdo con los respectivos cuerpos técnicos. En relación a esto, los que seguirán al frente de las selecciones, tanto de varones como mujeres, son Nicolás Deporte y Maximiliano Olmos. Estos se repetirán entonces en el cargo. Lo mismo que sus asistentes, quienes también ya formaron parte del proceso anterior, a saber: Ezequiel Veronese (Masculino) y Eduardo Bezmalinovic (Femenino). Con los entrenadores ya elegidos y en funciones, la tarea comenzó. Lo primero que hicieron estos fue programar las concentraciones que servirán de preparación. Habrá un par antes de viajar a Neuquén. La primera convocatoria a entrenar para los chicos y chicas de nuestra provincia ya tiene fecha y lugar. Del 13 al 15 de este mes se juntarán, ambas ramas por igual, en Cañadón Seco. Sobre el resto de las fechas están trabajando y los entrenadores de cada equipo lo está haciendo en forma conjunta con la Secretaría de Estado de Deportes de Santa Cruz.

Deporte dio un paso más que fijar la fecha para las primeras prácticas. Dio a conocer la lista de jugadores que deberán presentarse a entrenar en pocos días más, en el norte provincial. Estos son: Samhid Ayame (Municipal Caleta Olivia); Santiago Pieroni (Independiente Caleta Olivia); Augusto Romero y Valentino Carresanne (Gimnasia y Esgrima de Comodoro); Facundo Marcilla, Leonel Barrau, Mariano Cárdenas y Facundo Arregue (Escuela de Básquet de Pico Truncado); Zuriel Fernández y Almeida Oviedo (Escuela Municipal de Gobernador Gregores); Juan Páez (Escuela Municipal de 28 de Noviembre); Nicolás Pereyra, Facundo Farías y Maximiliano Paredes (Escuela Municipal de San Julián); Gastón Maza (Escuela Municipal de Río Turbio); Bautista Williams (Deseado Juniors); Tomás Clavijo, Agustín Rodríguez, Gianluca Musitano, Enzo Orlandoni, Tomás Tiseyra y Mateo Segovia (San Miguel) y Matías Barrios, Santiago Lebrand, Lorenzo Ayunta, Harold Smart, Gastón Urrusuno y Santiago Infante (Hispano Americano).

Los entrenadores de las chicas estaban en los últimos detalles de la lista. Seguramente en las próximas horas se conocerá la misma. También el cronograma de actividades previas a la competencia. Esperan poder confirmar algunos amistosos.               

Temas