Fútbol de salón

Deportivo Caseros fue el mejor en el Aniversario de A.Fu.Sa.

Se jugó el Torneo Aniversario de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Fue el último fin de semana. En una final por demás cerrada, Deportivo Caseros se impuso a Boxing Club por 4 a 3. El campeón terminó invicto. Fue primero en su grupo, ganó tres partidos y empató el restante, y logró mantenerse sin derrotas hasta la finalización del certamen.

  • 05/04/2018 • 09:18
La final tuvo a los equipos que se merecía.
La final tuvo a los equipos que se merecía.

Los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos festejaron un nuevo aniversario de esta entidad. El número 30. Lo hicieron como en los últimos tiempos, jugando. Esta vez, la acción quedó reducida a la categoría Libre de la rama masculina. Una docena de equipos fueron los que participaron de este primer evento oficial de la temporada. Uno se destacó por sobre el resto. Fue Deportivo Caseros, ni más ni menos que el campeón.

 

El torneo

La primera fase del campeonato se jugó de manera diferente y en un escenario distinto. El gimnasio municipal 17 de Octubre albergó los juegos correspondientes a la fase clasificatoria. En esta primera parte, los equipos fueron divididos en tres zonas de cuatro integrantes cada uno. Jugaron entonces partidos de todos contra todos a una ronda. Los dos con mayor puntaje de cada zona se metieron en los playoffs. También lo hicieron los dos mejores terceros tomando en cuenta todos los grupos.

En definitiva, los ocho destacados de la primera fase le dieron vida a los primeros cruces de eliminación simple. Así fueron quedando afuera del torneo los equipos hasta que, luego de tres rondas, uno fue el que se consagró.

La campaña de Deportivo Caseros fue casi perfecta. Le faltó muy poco para que lo fuera. El empate de la segunda fecha ante Deportivo Machi (4-4) le impidió al campeón ganar el 100% de los puntos en juego. Antes de este partido había derrotado a Misioneros (6-4) y cerró la fase de grupos venciendo a Alquimistas (9-2) y Misioneros (5-3). Fue líder de su zona, la 2, con el mejor registro de goles a favor (24) y siendo el segundo equipo en haber recibido menos tantos (13). El primero fue Deportivo Machi (12).

En los playoffs, Deportivo Caseros no hizo más que ganar. Arrancó con Cholila FC en cuartos de final y Antideportivo en semis.

 

La final

Por el otro lado del cuadro, a la definición, llegó Boxing Club. El albiverde casi que tuvo un recorrido parecido al de Caseros. Los ahora dirigidos por Misael Vera ganaron su grupo imponiéndose en los cuatro encuentros. También vencieron en las primeras llaves de playoffs. A juzgar por esto, y también por lo hecho por Caseros, a la final llegaron los dos mejores equipos del torneo. El partido por el oro estuvo, entonces, a tono con todo. El momento del torneo, la realidad de los equipos y las expectativas de los de afuera.

Hubo mucha paridad. Esta recién se rompió sobre el final del encuentro. Caseros aprovechó un par de situaciones desventajosas por las que pasó el albiverde y llegó a ponerse adelante en el marcador. No pasó mucho de esto que el árbitro principal del partido pitó el final y los jugadores e hinchas de Caseros dieron rienda suelta a los festejos por el título obtenido.    

Boxing Club ascendió a la División de Honor, categoría en la que estará debutando esta temporada. Deportivo Caseros es un habitué de la DH. Ambos mostraron en sus planteles algunas caras nuevas. Estos respondieron bien a las exigencias del torneo, algo que les permite a ambos equipos soñar con ser protagonistas en el venidero Torneo Oficial de A.Fu.Sa. El mismo arrancará en algo así como dos semanas.