Organizada por el Centro de Veteranos

Hubo caravana malvinera en Río Gallegos

Ayer por la tarde partió desde el Centro de Veteranos “José Honorio Ortega” la caravana que recorrió diferentes monumentos emplazados en la ciudad capital. Indicaron que se trató de una jornada histórica luego del reconocimiento de la tumba del héroe santacruceño. 

  • 01/04/2018 • 09:15
"Reconocer a José fue una caricia al alma". (C. G)

Este 2 de abril no será una jornada más. Se trata del primer año conmemorativo a los Veteranos de Guerra en que la familia de José Honorio Ortega puede indicar dónde está la tumba del único héroe santacruceño. 
En este marco emotivo y con una cargada agenda de actividades alusivas es que ayer a la tarde, desde las 16:30 partió desde el Centro de Veteranos una caravana, que recorrió los monumentos por Malvinas ubicados en la ciudad.  
En este marco, TS-Digital se comunicó con Fernando Alturria, referente del Centro, quien contó que se trata de una fecha muy especial: “Estamos felices, tranquilos. Reconocer a José fue una caricia al alma. Ahora podemos cerrar esa deuda con sus padres”, indicó en primer lugar. 
Remarcó que los familiares del héroe local ahora “pueden hacer una oración y colocar una flor en el lugar de descanso de José”.
Manifestó que poder reconocer el lugar de descanso de José Honorio fue un trabajo de ocho años, codo a codo con la fundación “No me olvides”. “Gracias a Dios, fue un buen final”, se alivió Alturria.
El presidente del Centro de Veteranos contó por otra parte, que la caravana que fue organizada por el Centro se dio en el marco de las jornadas realizadas por el 36 aniversario de la gesta. Se sumaron camionetas, autos y motos al recorrido. Finalizó la misma en el Monumento a los Caídos. 
No es un dato menor mencionar que el recorrido fue desde el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” de calle Muratore 68 (entre Kirchner y Alcorta) a Av. Almte. Brown Monumento al Piloto, Crucero Gral. Belgrano, Al Guardacostas Río Iguazú) - Av. Balbín - Auto Vía – Filippo (Casa de los Padres del Soldado Ortega) - Av. Félix Ríquez - Av. Lorenzo - Av. Maury - Av. San Martín - Av. Perón (Mural de Malvinas Barrio 499)- Av. Gregores - José Ingenieros - Av. 25 de Mayo – Mendioroz (Monumento a Malvinas de la Gendarmería Nacional) - Av. San Martín - Rotonda Samoré finaliza Av. Beccar Monumento a los Caídos en Malvinas.
Para esta noche está prevista la jornada de vigilia por el 2 de Abril.

Acto de vigilia del 2 de abril
- 20:00 hs: Actuación de conjuntos musicales
- 22:00 hs: Fogón malvinero Scout.
- 22:45 hs: Actuación de conjuntos musicales
- 23:30 hs: Comienzo de la Vigilia.
- 23:45 hs: Marcha de antorchas.
- 00:00 hs: Himno Nacional Argentino.
- 00:05 hs: Minuto de silencio por los caídos en combate, con salvas de honor.
- 00:10 hs: Evocación religiosa ecuménica.
- 00:15 hs: Palabras del Presidente del Centro de Veteranos de Guerra.
- 00:20 hs: Marcha de Malvinas.
- 00:30 hs: Desconcentración.

Más propuestas 
El Comando de Brigada junto a la Municipalidad de Río Gallegos hacen extensiva la invitación a los vecinos a participar del Acto Central y Desfile Cívico Militar en el Monumento a los Caídos en Malvinas. Asimismo, se informó que la Banda Militar “Combatientes del Atlántico Sur”, del Regimiento de Infantería Mecanizado 24, tras el voraz incendio, hará su presentación con los instrumentos recientemente provistos por la Fuerza, en el tradicional Izamiento  dominical de la ciudad capital.