En un colegio católico

Les pidieron a los alumnos que pegaran carteles antiaborto y se rebelaron con pañuelos verdes

Ocurrió en una institución religiosa de Berazategui. La imagen, que se volvió viral, fue compartida por una ex alumna del instituto.

  • 31/03/2018 • 09:35

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales el tuit de una egresada de un colegio católico de Berazategui en el que denunciaba que las autoridades de la institución les pidieron a los alumnos que pegaran carteles antiaborto. A modo de protesta, un grupo de chicos de cuarto año se rebeló a la medida y fueron al colegio con pañuelos verdes, que simbolizan la lucha por la legalizacion del aborto. 

"Esto pasó en el colegio católico donde me egresé. Les quisieron hacer pegar carteles pro vida. Lxs pibxs se organizaron y cayeron al colegio así. Una juventud que no crea es una anomalía realmente", tuiteó la usuaria @agustinaroli. La institución de la que habla es el colegio católico Instituto Padre Márquez de Ranelagh. Según relataron varios alumnos, las autoridades de la institución les solicitaron a los alumnos de primer año que pegaran carteles con la frase "vale toda vida".

Una alumna del colegio que habló con el sitio de TN contó la reacción de los profesores del colegio al viralizarse la noticia: "Una profesora nos dijo que somos la vergüenza de la juventud, pero la mayoría de nosotros estamos a favor de la legalización del aborto. Sentimos que el colegio intentó adoctrinarnos e inculcarnos un pensamiento que no compartimos". (Telefe Noticias)

 

Temas