Criticó clausuras

Para Gómez, con el cobro a grandes contribuyentes “se quiere tapar la gestión que hay”

El diputado Santiago Gómez sostuvo que “no son reales las deudas” que advierte la comuna, ya que el municipio adeuda igual o más a las empresas. Empresas de transporte que pertenecen a la familia del diputado adeudaban 5 millones de pesos, aunque él aclaró que parte ya había sido compensada.

  • 26/03/2018 • 11:05

Taqsa, Marga y la concesión de la  confitería de la Terminal de Omnibus, pertenecen a la familia del diputado por el Pueblo, Santiago Gómez.

Adeudan, según datos a los que accedió este medio, cerca de 5 millones de pesos en concepto de tasas e impuestos, que en algunos casos datan del 2011.

Forman parte de la lista de decenas de empresas y comercios que la comuna comenzó a cobrar desde hace semanas y cuya erogación total alcanza los 400 millones de pesos.

“No son reales las deudas que se manejan, porque además hay muchas deudas del municipio con empresas de transportes”, precisó Gómez a TiempoSur.

El Diputado ejemplificó que en algunos casos “se deben 2 millones, pero la Municipalidad debe igual o más”, por lo que resaltó que anteriormente se efectuaban compensaciones de deudas, algo que se efectuó en muchos casos en 2012 pero que luego “no figuraban en los expedientes”.

“Eso (las deudas de la comuna) la Municipalidad no lo cuenta, porque las empresas cuando acordaron, muchos de los expedientes o no están o desaparecieron y esto generó una discusión de varios años e  impide que no se pueda arreglar esta situación, porque le quieren hacer creer a la gente que es la deuda que dicen, pero no lo es”, indicó.

Agregó que “esta cuestión de generar en la gente que las grandes empresas deben plata, y que con eso solucionarán todo, es tapar que los problemas no se han resuelto y más con las clausuras y la cuestión mediática”.

Abundó que “como faltan un montón de cosas en la gestión, creen que con esto a la gente le va a llamar la atención, pero es difícil que la gente sepa cuánto en realidad la Municipalidad les debe a las empresas y por eso considero que con esto se quiere tapar la gestión que hay”.

Gómez marcó que “no existe tanta deuda desde el 2102”. “Las empresas compensaron  la deuda y eso no se tuvo en cuenta. A la empresa Andesmar el municipio le cerró las puertas y les dijo pague y después hablamos”, advirtió.

(Otro grupo de empresas de transportes de la Terminal, también adeudan casi 5 millones de pesos).  

También aclaró que “las empresas deben pagar y no deben existir excepciones”, pero que “el municipio no entiende que se pagan tasas y el 100% son servicios y si no se brindan es difícil que la gente pague”.

Temas