Punta Loyola

Trabajadores de YCRT “en estado de alerta”

Se resolvió luego que la intervención procedió a retirar las tarjetas de fichaje y puesto a disposición de los trabajadores despedidos la liquidación final y su desvinculación de la empresa. Bloqueo del muelle.   

  • 20/03/2018 • 14:24

Se realizó en la mañana de este martes en la puerta del complejo ferro portuario Punta Loyola de YCRT, una asamblea de trabajadores de la empresa minera estatal. Se resolvió declararse en estado de alerta ante las medidas adoptadas por la intervención de la compañía, que habría procedido a retirar las tarjetas de fichaje y  puesto a disposición de los trabajadores despedidos la liquidación final y su desvinculación de la firma. 


El secretario Gremial Junta Interna de ATE Punta Loyola, Mario Hinding manifestó: “Estamos en estado de alerta. Tenemos conocimiento y la confirmación que la intervención empresaria procedió a efectuar la liquidación final a los trabajadores despedidos, liquidación que ya estaría depositada en las cuentas sueldos de los trabajadores. En Río Turbio, son 225 compañeros y más 25 de Río Gallegos. Nosotros nos declaramos en estado de alerta y asamblea permanente”.


“Por el momento tenemos tomado el muelle no dejando ingresar a los amarradores que son los que tienen que desenganchar los barcos, en éste caso perjudicando  a -CGC– Compañía General de Combustibles. Si bien es una medida extrema, es para hacer escuchar nuestro reclamo y se retrotraiga la medida, despedir indiscriminadamente trabajadores”, agregó Hinding citado en un comunicado de ATE.

 

Temas