Río Gallegos

Gran comienzo para un nuevo año de Santa Cruz se Mueve

El sábado fue la apertura de una nueva edición de #SantaCruzSeMueve, en el CEPARD, cuya iniciativa combina actividades recreativas y culturales. Se realizará durante todo el año, el primer sábado de cada mes, con previa inscripción en la Secretaría de Deporte.

  • 19/03/2018 • 11:39

La Secretaría de Deporte y Recreación de Santa Cruz, realizó en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo la apertura de una nueva edición de #SantaCruzSeMueve. La jornada denominada RECRE-ARTE combina actividades recreativas y culturales, dando continuidad al programa que inició el año pasado y que cuenta con gran participación de la comunidad.

Desde las 15:00 en las instalaciones del CePARD se montó un espacio de arte en el cual los chicos tuvieron la oportunidad de dibujar y participar de un circuito de destrezas individuales donde cada uno supo demostrar sus capacidades. Además, se realizaron juegos en equipos y de mesa que disfrutaron todas las familias.

La actividad tendrá continuidad durante todo el año, concretándose el primer sábado de cada mes por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Social se invita a toda la comunidad a participar. Para conocer la oferta gratuita de actividades y sumarse a las mismas, deberán inscribirse en la Secretaría de Deporte, sita en calle Chaltén y Lisandro de la Torre –Río Gallegos-, de lunes a viernes desde las 9,00 hs.

La actividad desarrollada por los profesores que integran el equipo de la cartera provincial, es un complemento de la planificación de actividades y de las clases que diariamente se llevan a cabo  en el CePARD. Sobre esto, el profesor Mariano Bono, explicó: “Es una propuesta gratuita para todo el público y la idea es poder nuclear a todos los que asisten a las actividades semanales”. Además comentó que es una oferta inclusiva por el hecho de que “no es un deporte específico como el vóley o básquet, sino que hay varios tipos de ejercicios en las distintas estaciones que pueden ser realizados por todos los integrantes de la familia”.