Fútbol de ascenso

El sueño continúa

Hispano Americano derrotó ayer a O’Higgins de Río Grande por 2 a 0 y así clasificó a las semifinales de la región patagónica en el Federal “C”, donde se medirá contra Argentinos del Sur de El Calafate, que superó a Famailla de Río Grande. Ya se cruzaron en la fase de grupos y le fue mejor a los “Celestes”.

  • 19/03/2018 • 07:46
Hispano se hizo fuerte como local.
Hispano se hizo fuerte como local.

En su mejor momento. Así está el fútbol de Hispano Americano, relegado durante años, pero volviendo al primer plano del fútbol regional en este último Federal “C” que lo tiene luchando por el ascenso en la región patagónica, donde un equipo terminará festejando.

Ayer, con gol de Zaraza en contra después de un violento tiro libre ejecutado por Alejandro Pecovich y con la excelente definición de Elías Martínez por encima del arquero, el Hispano Americano venció 2 a 0 en el partido de vuelta ante O' Higgins de Río Grande para cerrar la serie de cuartos de final y pasar a las semifinales del Torneo Federal C, en donde se volverá a cruzar con Argentinos del Sur de El Calafate.

El festejo no pudo ser completo porque a las 13' del segundo tiempo Gabriel Robledo sufrió un fuerte golpe en su hombro, lo tuvieron que retirar en ambulancia.

También se tuvo que retirar con una molestia en el posterior de su pierna derecha, Miguel Cruz.

Sin embargo, a pesar de las dificultades y la insistencia de O’Higgins que no se dio por vencido hasta el final, el equipo de Daniel Robledo supo sostener el 2 a 0 que le permitió pasar de ronda luego del partido de ida en el que habían perdido por 1 a 0.

La visita incluso llegó al gol en dos ocasiones durante el complemento, pero ambas en posición adelantada, una de ellas dudosa, lo que generó un fuerte reclamo de jugadores y cuerpo técnico al final del partido.

El sueño de Hispano continúa y mucho más mirando a los equipos con los que competirá o puede competir, a los que no tiene nada que envidiarles.

 

LOS CRUCES
El camino de Hispano por el Federal “C” tendrá a los “Celestes” ahora jugando contra Argentinos del Sur de El Calafate, conjunto que le ganó como visitante a Famailla de Río Grande por 2 a 1 en la tarde de ayer y, sumado a la victoria que habían conseguido por 1 a 0 en el partido de ida, les otorgó a los de la villa turística el pasaje a semifinales.

Hispano y Argentinos del Sur ya se midieron en la fase de grupos, donde Hispano ganó uno y empató otro, lo que le genera buenos recuerdos de cara a las semifinales.

Las noticias para los otros dos equipos de Santa Cruz no fueron buenas ayer, porque Independiente de Puerto San Julián no pudo ganar como local y terminó empatando 0 a 0 contra Deportivo Sarmiento, por lo que éstos últimos accedieron a las semifinales por haber ganado en el partido de ida.

También quedó eliminado Sportivo Santa Cruz y de la peor manera, ya que perdieron por 7 a 0 en el partido definitivo jugado ayer contra Unión Azcuénaga.

Entonces, Unión y Sportivo Sarmiento definirán la otra llave de semifinales.

 

CUARTOS DE FINAL -VUELTA-

Famailla (R.Grande) 1 – 2 Argentinos del Sur

10 pt. Walter Ceccotti (Arg. del Sur)
32 st. Rodrigo Alvarez (Arg. del Sur)

45 st. Carlos Barrionuevo (Famailla)

 

Hispano Americano 2 - 0 B. O´Higgins

23 pt. Zaraza (En contra)

35 pt. Elías Martínez (Hispano)

 

Indep´te (P.S.Julián) 0 – 0 Dep. Sarmiento

 

Unión S.M.Azcuénaga 7 – 0 Sp. Santa Cruz

17 pt. Jorge Lasso

32 pt. Jorge Lasso

46 pt. Jorge Lasso

14 st. Fernando Calculef

18 st. Damián Ruiz

28 st. Eric Castro (p)

39 st. Damián Ruiz


LAS SEMIFINALES - REGION SUR

Hispano vs. Arg. del Sur

Unión Azcuénaga vs. Dep. Sarmiento