Vialidad Nacional

Docentes de escuelas técnicas con incertidumbre laboral

Esta semana los docentes de los establecimientos reclamaron por la falta de pago y la posibilidad que los dejen cesantes. “No sabemos que decirles a los chicos” manifestó  Marisa Re, referente del área en dialogo con Tiempo FM.  

  • 15/03/2018 • 20:08
Hay incertidumbre en las escuelas técnicas.
Hay incertidumbre en las escuelas técnicas.

Hay incertidumbre entr4e los docentes de las Escuelas Técnicas de Vialidad Nacional. Es que desde hace un tiempo les deben los salarios y crece la preocupación de quedarse cesantes, argumentando que no se ve que exista la voluntad de continuar con estos planes de estudio. Marisa Re, una de las docentes fue entrevistada esta semana por Tiempo FM, donde explicó la situación que atraviesan con sus colegas. “Las escuelas quedarían sin docentes y nos estarían cesanteando a todos” advirtió.

En otra parte de la entrevista recordó que las tareas las realizaron de manera normal hasta finales del año pasado, pero cuando fueron a cobrar en febrero, se encontraron con que no les depositaron nada. “Una semana después apareció un comunicado de Recursos Humanos, dando instrucciones al colegio para suspender el ciclo 2018, quedando un nuevo convenio con la UTN” recalcó.
“No sabemos que decirles a los chicos. Queremos hacerlos participes,. Porque también les afecta a ellos” sostuvo la entrevistada.

Por otra parte, hoy a través de una nota enviada a modo de respuestas a las autoridades de Vialidad Nacional, los docentes expresaron: “Por algún motivo, pretenden hacer desaparecer nuestras Escuelas Técnicas, pero no se atreven a asumir el costo político que implica. Para ello se valen de la mentira y el engaño, además de actitudes dictatoriales, psicopáticas, de hostigamiento y acoso laboral para presionar al plantel docente y desalentarlo de defender sus puestos de trabajo”