Puerto San Julian

Se viene la XIX Feria Ganadera de Ovinos a Campo

El campo santacruceño se prepara para una de sus últimas actividades de exposiciones y remates de esta época estival. Y como todos los años se llevará a cabo en la ciudad portuaria organizado por la Asociación Rural de Puerto San Julián durante tres días consecutivos.

  • 15/03/2018 • 12:53
Los ruralistas tienen grandes expectativas.
Los ruralistas tienen grandes expectativas.

Mañana inician las actividades previstas en el marco de la XIX Feria Ganadera de Ovinos a Campo que organiza de forma anual la Asociación Rural de Puerto San Julián que preside Jorge Basterra.

Durante ese mismo día habrá ingreso de animales para su inspección sanitaria. Durante el sábado 17 continuará la labor de admisión e ingreso de animales, para ya en horas de la tarde -previsto para las 16:30- se realice el acto inaugural de esta feria.

TiempoSur pudo conocer que para esta edición está prevista una serie de actividades y disertaciones como la charla (no demostración) sobre perros patores cuidadores.

Para el domingo 18 está en agenda la apertura de la muestra, el almuerzo criollo y luego el remate de hacienda.  

Serán seis las cabañas que participen borregas y productores, todas de la región,  que presentarán sus merino, merino multipropósito y cordiel. Se estima -dijeron- que ingresarán alrededor de 170 animales.

 

El campo hoy

Consultados sobre qué expectativas hay en torno a esta nueva feria desde la localidad de Puerto San Julián manifestaron que siempre son las óptimas, más allá de que el campo en este último tiempo se haya visto afectado.

Sobre este punto continuaron relatando que la sequía que se registró durante el año pasado afectó bastante al productor y si bien este 2018 no se avizora este panorama sí hay inconvenientes de arrastre: “No se logró repuntar”, afirmaron.

De todos modos -manifestaron- lo que más asombra y preocupa a los productores es la gran cantidad de casos de abigeato que padecen.

Finalmente se rememoró que la actividad es abierta y gratuita para toda la comunidad, a la que invitan a ser parte del Asado Criollo, que como todos los años será el día domingo a las 13:00 en el predio de la institución.

 

Temas