Operativo

Prefectura rescató a tripulante que cayó al agua

La Prefectura Naval rescató a un tripulante del buque pesquero “Arbumasa XVI”, que se cayó a las aguas de la Ría cuando intentó cruzar hacia el buque amarrado en andana en el sitio Nº 3 “A” en el puerto de la localidad de Puerto Deseado.

  • 13/03/2018 • 07:27
COMPARTÍ ESTA NOTA

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes cuando la Radioestación Costera local recepcionó una comunicación por canal 12 por parte de un tripulante del buque pesquero “ARBUMASA XVI”, quien alertó a la fuerza sobre la caída del tripulante.

Inmediatamente se implementó un operativo de rescate, destacándose al sitio antes mencionado la Autobomba con Personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de esta Prefectura y un medio de superficie para brindar apoyo, como así también en forma simultánea se solicitó una ambulancia al Hospital Distrital.

Cuando los efectivos llegaron al lugar constatan la presencia de una persona en las aguas de la ría, por lo que personal de bombero procedió a arrojarse a las aguas desde el muelle, nadando hasta donde se hallaba el tripulante y mediante un circular con cabo guía, hizo firme para mantenerlo a flote, logrando acercarlo hasta la banda estribor del buque pesquero “Huafeng 821”, amarrado en el sitio 3 “B”.

Inmediatamente tras el rescate, el marinero fue depositado en la cubierta del barco, donde aguardaba el médico y enfermero del nosocomio local, quienes le brindaron los primeros auxilios en el lugar quitándole la ropa mojada y colocándole manta térmica, siendo luego trasladado en la ambulancia hacia el Hospital Distrital para su mejor atención, donde el facultativo de guardia informa que el tripulante se encontraba estable, por lo que horas más tarde fue dado de alta. (Fuente: Diario Crónica)

 

 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000