Casa del Encuentro

No para la violencia

Un promedio de 260 femicidios al año o 2679 casos en la última década son las cifras que se desprenden del informe presentado ayer por la Casa del Encuentro y que reúne los casos registrados en Argentina entre 2008 y 2017.

  • 08/03/2018 • 07:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Informe de Investigación de Femicidios en Argentina de 2008 a 2017, presentado por la directora general de la Casa del Encuentro, Ada Rico, reveló que en diez años hubo 2679 femicidios y a partir de ese total, 3378 hijas e hijos -en un 66 por ciento de los casos, menores de edad- quedaron sin madre.

Las cifras fueron obtenidas a partir del trabajo realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", que recopila casos de las agencias Télam, la extinta Dyn y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial.

El informe reveló también que en diez años más del 62 por ciento de los casos las víctimas fueron asesinadas por parejas o ex parejas y que en más del 51 por ciento de los casos ocurrió en el hogar.

El trabajo destacó que 1 de cada 4 femicidios (719) fue cometido con armas de fuego y que el 66 por ciento de las víctimas tenía entre 19 y 50 años.

Respecto de las provincias con mayor número de casos en valores absolutos, los primeros lugares los ocupan Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

El informe resaltó, además, que el 14 por ciento de las víctimas tenía denuncias realizadas y que en 154 casos los femicidas pertenecían o habían pertenecido a las fuerzas de seguridad.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000