Torneo Federal C

Va por el cierre ideal

Ya clasificado a la próxima instancia del Torneo Federal “C”, Hispano Americano recibirá mañana en su cancha al equipo de Argentinos del Sur, esperando lograr ganar para festejar nuevamente ante su gente.

  • 03/03/2018 • 11:35
Hispano va por el broche de oro en la primera fase.
Hispano va por el broche de oro en la primera fase.

Alegría y satisfacción en el corazón del fútbol Celeste con la realidad de estar cumpliendo el sueño de estar en el Torneo Federal C, esto sumado a las victorias que lo pusieron en la cima de la zona 2 de la Patagonia y con la clasificación asegurada para la próxima fase, recibirá mañana, desde las 17:30, a Argentinos del Sur en el sintético hispanista.

Será con la vuelta de uno de los pilares del equipo, el volante Alejandro Pecovich, quien fuera expulsado ante La Academia de 28 de Noviembre tras recibir roja directa.

El cinco Celeste pensaba que serían dos fechas pero chequeada la jugada se le restó la pena, para alegría del jugador, pieza clave en el conjunto de Hispano.

“Trataremos de cerrar esta zona con una victoria en casa”, señaló “Chaco” Pecovich y se ilusiona con una buena actuación el fin de semana: “Lo vamos a encarar como lo venimos haciendo cada partido, sin relajarnos. Estamos preparados para ganarlo y ayudar a los chicos que van a debutar como titulares”.

“Lo vamos a encarar como lo venimos haciendo cada partido, sin relajarnos. Estamos preparados para ganarlo y ayudar a los chicos que van a debutar como titulares. Trataremos de cerrar esta zona con una victoria en casa”, indicó.

CONFIRMADO
“La reestructuración de los Torneos Federales es un hecho concreto", titula Ascenso del Interior luego de finalizada la reunión entre Representantes y Vocales del Consejo Federal, celebrada en AFA.
En Interior Futbolero publicaron una guía para poder entender, punto por punto, de qué se tratan estos cambios, cuyo objetivo principal es jerarquizar las ligas locales:

 

1) Chau Federales B y C. El principal punto de esta reforma radica en la eliminación de estos dos torneos y su reemplazo por el Torneo Regional Federal Amateur. El mismo, salvo en su primera edición (2019), contará sólo con la participación de uno o dos representantes de cada una de las 223 ligas locales y otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A.

 

2) Una excepción para el primer Regional Federal Amateur. Además de los representantes de las ligas locales, tendrán derecho a disputarlo, por única vez, los 140 clubes que conservaron su plaza en el Federal B 2017 y los 16 que asciendan en el Federal C 2018, actualmente en disputa, y comenzarían su participación más adelante que los equipos clasificados de las ligas (arrancarían en 16avos de final). También lo jugarán los descendidos del Federal A (VER PUNTO 5).

 

3) Las ligas suben un escalón. Al reemplazarse dos torneos (los Federales B y C) por uno solo (el Regional Federal Amateur), las ligas locales pasarán a ser la 5° división del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados. La pirámide quedará configurada de la siguiente manera: Superliga (1° división), B Nacional (2° división –torneo que también podría sufrir importantes modificaciones, ya que se analiza dividirlo entre "Metro" e "Interior), Federal A (3° división), Regional Federal Amateur (4° división), Ligas locales (5° división).

 

LAS POSICIONES

ZONA "2"   

EQUIPO      J     G     E     P     GF    GC    DG    PTS. 

1 Hispano   5     4     -    1     8     4     4     12

2 Argentinos Del Sur    5     2     1     2     8     7     1     7    

3 La Academia     5     2     -     3     7     10    -3    6    

4 Ferro Y.C.F.    5     1     1     3     2     4     -2    4