Solidaridad

Cada vez más personas recurren al Ropero Comunitario de Manantial de Luz

El espacio está ubicado en el B° Bicentenario, donde una gran cantidad de gente dona ropa y elementos del hogar, los cuales son puestos a disposición de los que más lo necesitan. Es gratuito y recibe a la comunidad los sábado a partir de las 10:00.

  • 01/03/2018 • 12:33
Está ubicado en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del Bicentenario.
Está ubicado en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del Bicentenario.

Cada sábado, la organización Manantial de Luz, ubicada en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario, abre las puertas del “Ropero Comunitario”. El mismo tiene como objetivo poder brindarle no sólo vestimenta, sino también algunos elementos del hogar que ya no son utilizados, a los que más necesitan. “Esta es una iniciativa que concretamos los sábados siempre y cuando haya buen tiempo y haya disponibilidad de ropa para que las familias del sector pueden llevar lo que necesitan”, indicó a TiempoSur Marta Pereyra, referente de dicho espacio, quien además puntualizó que las donaciones provienen de muchos corazones solidarios de distintos puntos de la ciudad de Río Gallegos. “Nosotros contamos con un grupo de personas que acompañan esta causa desde hace años a través de cada una de sus donaciones. Habitualmente recibimos las donaciones los sábados y domingos durante todo el día. No sólo recibimos donaciones de ropa sino también todos aquellos elementos y objetos que puedan resultar necesarios para los vecinos que se acercan al ropero”, detalló.

 

Necesidades de los vecinos

Con el paso del tiempo, fueron aumentando la cantidad de donaciones pero de igual modo fue creciendo el número de vecinos que se acercan al ropero a los efectos de paliar alguna de sus necesidades básicas como es el caso de vestimenta. “Este tiempo hemos notado un incremento en cuanto al número de vecinos que se acercan a buscar ropa, lo cual de algún modo tenga que ver con el crecimiento del barrio como así también de otros sectores tales como San Benito y los barrios cercanos”, remarcó.

El pasado sábado se vio sorprendida por la cantidad de personas que se acercaron al ropero. “La demanda superó la disponibilidad de ropa que teníamos. Muchas personas ya empezaron a buscar camperas, frazadas y otra ropa de abrigo”, agregó.

A su vez, destacó el reconocimiento de los ciudadanos por esta actividad. “Son muy agradecidos y, como siempre digo, soy un medio entre el que da y el que recibe, siempre y cuando tenga salud voy a seguir haciéndolo. Acá nada se vende y eso agradecen”, expuso.

 

Otras iniciativas

Por otra parte, Marta Pereyra puso de manifiesto que en 2018, no sólo trabajarán en torno al ropero comunitario sino también en Manantial de Luz, se abocarán a desarrollar nuevos proyectos que tenderán al bien de la comunidad.

“Nosotros solíamos organizar actividades o charlas para el Día Internacional de la Mujer, pero dadas las propuestas que ya se organizaron desde otros espacios, nosotros vamos a postergar la charla de la Prof. Patricia Blanco”.

 

Recordaron a Héctor Pirincho Roquel

Marta Pereyra destacó que el Diputado Nacional Pirincho Roquel estaba muy comprometido con la causa de Manantial de Luz. “Estamos muy tristes y que haya partido fue una sorpresa inesperada. Desde Manantial de Luz queremos decir que nos despedimos de él con mucho dolor pero sabemos que va a estar bien y que será un ángel que nos seguirá protegiendo a su manera y como siempre lo hacía. Fue una persona que estuvo siempre con sus palabras sabias acompañándonos en todo”, reflexionó.

 

Temas